CTA

«Cahorro» Godoy expuso en el Congreso de la Asociación Cristiana de Jóvenes

El Secretario General de la CTA participó como panelista del XXII Congreso Internacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El XXII Congreso Internacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires entre el 26 y el 28 de octubre de 2023 y contó con la participación de personalidades del ámbito académico, funcionarios y legisladores, además de dirigentes sociales y de instituciones de la comunidad.

El secretario General de la CTA, Hugo «Cachorro» Godoy, fue invitado a participar del panel «El empleo formal como aspiración en el siglo XXI», donde se propuso debatir sobre «la posibilidad real de lograr altos porcentajes de empleo formal. Cambios en el paradigma de la formalidad. Análisis comparado y exploración de nuevas formas.».

En su exposición, Godoy señaló: «Las políticas neoliberales aplicadas en todo el continente generaron, como dice el Papa Francisco, un capitalismo de descarte: Acumulación de riquezas en pocas manos por un sistema capitalista financierizado y que anula las posibilidades de desarrollo autónomo de las naciones y donde la intervención del FMI impone, a partir de la deuda, mecanismos de sometimiento geopolíticos para mantener a toda la región en un estado de postración y dependencia, limitando su desarrollo productivo».

«Quieren imponernos un modelo económico extractivista, que depreda nuestros bienes comunes y que sólo beneficia a algunas empresas exportadoras, desabasteciendo el mercado interno y destruyendo industria nacional. Para sostener esto, es necesario precarizar al máximo las relaciones laborales ya que la expoliación económica implica un debilitamiento de la organización de la clase trabajadora.», expresó.

«Estos sectores concentrados, además de la expoliar, bloquean no solo el desarrollo de las potencialidades científico-técnicas de los trabajadores y trabajadoras sino también la posibilidad de desarrollar una comunidad basada en la solidaridad y lo colectivo, más igualitaria y emancipada.», denunció el dirigente.

El propósito del encuentro fue «promover un ámbito de reflexión con intercambio de ideas y generación de pautas de acción que favorezcan el desarrollo de una sociedad organizada en torno al valor de la paz como fruto de la justicia y la solidaridad», para lo que se convocaron a panelistas para discutir propuestas de «Políticas públicas de Seguridad y Justicia para una Argentina desarrollada.».

Además, en las tres jornadas del Congreso también se pudo discutir otros tópicos relevantes como Justicia y Seguridad integrales como garantías de la paz social; Estrategias innovadoras para la resolución de las desigualdades; La institucionalidad como condición excluyente de una democracia madura; La educación de calidad como garantía de justicia y dignidad; La justicia, la generación de confianza y el fortalecimiento del tejido social; Políticas públicas con abordajes creativos para brindar seguridad integral a la población; El narcotráfico y el crimen organizado, entre otros.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.