CTA

“Cachorro” Godoy: «El Gobierno se quedó a medio camino con las medidas»

El secretario General de la CTA, Hugo "Cachorro" Godoy se refirió así a las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Para nosotros eran urgentes y necesarias estas medidas aunque creemos que se quedan a mitad de camino”, evaluó. En relación a lo anunciado para trabajadores del Estado explicó que “$60.000 era lo que solicitábamos como suma fija en marzo, y la realidad es que la inflación está mucho más disparada de lo que estaba en ese momento.».

También se refirió a la situación particular de municipales y provinciales, entre quienes están “los más afectados hoy en el universo de trabajadores estatales” porque  muchos “ni siquiera tienen convenio colectivo de trabajo”. “Habrá que asegurarse que el gobierno nacional garantice los recursos para que estados municipales y provinciales puedan acceder a dar estas medidas indispensables”, dijo.

“En el caso de los trabajadores que reciben el Salario Social Complementario, la respuesta es más limitada porque son 20 mil pesos en dos cuotas”, mientras que “para los monotributistas de primera categoría no llegan a 2 mil pesos por día”, agregó Godoy sobre los sectores más precarizados de las y los trabajadores.

“El Gobierno está encaminado pero se queda a mitad de camino”, insistió el dirigente y señaló que el paquete quedó “limitado por los condicionamientos e imposiciones del FMI”. “El plan del FMI es inflacionario y el Gobierno debería haberse animado un poco más en este tire y afloje.”, enfatizó.

Por otra parte, solicitó que se adelante la convocatoria al Consejo del Salario porque “necesitamos que se aumente” el Mínimo, Vital y Móvil debido a que “la situación sigue siendo de retroceso”.

Finalmente, evaluó que los candidatos presidenciales Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) “son anti-trabajadores y no les interesa las condiciones de vida de nuestro pueblo”. “Que esos sectores neoliberales que reivindican a Cavallo, a Macri, a Menem, puedan volver al Gobierno es la demostración cabal de que este Gobierno viene muy retrasado a nivel nacional para dar las respuestas que el pueblo que lo llevo al Gobierno necesitan.”, cuestionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.