CTA

Boriotti: «El jueves vamos a hacernos oír en todo el país»

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA) junto a los colectivos de residentes y concurrentes y el conjunto de organizaciones y sindicatos de Salud paran y se movilizan este jueves 17 de noviembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La alta conflictividad que se registra en todo el sistema de Salud, con acciones gremiales a diario, cada vez más masivas y extendidas a todos los sectores, se va a expresar de manera unitaria este jueves 17 con el primer Paro Nacional de Salud. Aumento salarial para todxs lxs trabajadorxs de Salud Pública; convocatoria a paritaria nacional; fin del trabajo precario; jubilación con el 82% móvil; eliminación del impuesto a las ganancias y reconocimiento profesional de la enfermería, son los reclamos centrales de la medida.

«La crisis del sistema de Salud queda evidenciado por las masivas movilizaciones en todo el país», señala María Fernanda Boriotti y señala que en todo el sector se vive «una explosión de reclamos y el paro es una expresión del descontento por la falta de respuestas». Desde la Federación se destaca también que la acción expresa la solidaridad de los residentes y concurrentes de CABA, provincia de Buenos Aires y Rosario de los trabajadores de los Hospitales Nacionales y entes autárquicos. También con los conflictos y sus pliegos de reclamos de las provincias de Catamarca, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

«Los salarios bajos, las malas condiciones de trabajo, impuesto a las ganancias sobre el salario, el desmanejo de las cajas jubilatorias y la precariedad de laboral son planteos que hacemos permanentemente y vamos a este Paro Nacional para que nos escuchen», insiste la dirigenta Nacional de FeSProSa-CTA.

En la Ciudad de Buenos Aires, FesProSa convoca a concentrar a las 10 horas frente al Ministerio de Salud, 9 de Julio y Moreno. Luego confluirá con otras organizaciones del sector en Plaza de Mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.