CTA

Becas de Diplomaturas Superiores a Distancia impulsadas por CLACSO en convenio con IEF – CTAA

El pasado lunes 24 de mayo se llevó a cabo un encuentro virtual en el marco de las becas adjudicadas para las Diplomaturas del convenio IEF-CTAA / CLACSO.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En el mismo estuvieron presentes compañerxs de todo el país, así como también Alejandro Gambina por CLACSO, y Daniel Godoy, Horacio Fernández, Matías Feito, Gina Chechele y Ana Romero como parte del equipo del Instituto de Estudios y Formación de nuestra Central.

En el marco de la convocatoria a las Becas de Diplomaturas Superiores a Distancia ofrecidas por CLACSO en convenio con IEF – CTA Autónoma, se puso en común el alcance de las mismas: siendo la edad promedio entre los 30 y 50 años, aquella más predominante es la correspondiente a la década del espectro 30-40. Una prevalencia del género femenino con 48 cupos siendo 31 los correspondientes a los hombres.

Por otro lado, en lo que concierne al territorio, el paradigma federal es el que pregona en la distribución reflejada por los becarios, abarcando casi la totalidad del país ya que cuenta con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Diplomaturas que han despertado mayor interés en el público en cuestión son las que corresponden a Economía Política, Ambiente y Sociedad, Juventudes: desigualdades, culturas y políticas; Docencia Universitaria, Estudios sociales del Trabajo, Estudios Latinoamericanos y Caribeños, Infancias y DDHH, Gestión y Políticas de Salud Internacional y Soberanía Sanitaria; Seguridad, Violencia y Democracia, y Tecnología; y Subjetividad y Política.

Desde el IEF se busca acompañar y realizar un seguimiento del proceso de manera colectiva. Entendiendo que todas las instancias que convocan a los espacios de investigación y formación en una Central de Trabajadores/as son una herramienta más de producción de pensamiento desde y para la clase trabajadora.

Las voces de lxs compañerxs demostraron un fuerte interés en la producción de conocimiento con el fin de abordar las problemáticas sociales, económicas y políticas para fortalecer una respuesta política desde nuestra Central.

En el actual contexto mundial, el IEF sostiene la importancia de la investigación y producción de conocimiento, con la diversidad y responsabilidad que el momento demanda para transformar las problemáticas sociales concretas en problemas políticos. Rearmarnos teóricamente, en los tiempos que corren es una instancia fundamental, tanto para producir pensamiento estratégico, como también para fortalecer la organización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

“Existiendo el contrabando y con él el infernal monopolio, se reducirán las riquezas a unas cuantas manos que arrancan el jugo de la Patria”. Manuel Belgrano, junio de 1809.
Con la presencia de 18 regionales, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa-CTAA decidió continuar la lucha por la universalidad del bono estímulo, la derogación de la Resolución 4, y la convocatoria a la Paritaria Nacional de Salud.
Durante la mañana del pasado sábado 12 de junio se llevó adelante la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital para comenzar a dar cumplimiento al mandato resultante del último Encuentro de la Militancia.