CTA

Balance de gestión de ‘Cachorro’ Godoy: Emoción y entusiasmo en el anfiteatro de ATE

Con el anfiteatro colmado y en un acto con decenas de invitados e invitadas especiales se hizo hoy el cierre de la gestión tras dos mandatos consecutivos al frente del sindicato de las y los estatales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco del final del segundo mandato consecutivo encabezado por el compañero Hugo ‘Cachorro’ Godoy como Secretario General de ATE se realizó esta tarde un acto en el Anfiteatro Eva Perón de la Sede Nacional del sindicato. Durante las primeras horas del día además se llevó a cabo una conmovedora reunión en el Hotel Quagliaro de la que participaron las conducciones saliente y entrante, allí Godoy y el secretario General electo, Rodolfo Aguiar, hicieron el traspaso informal de la dirección.

Antes del comienzo del acto en el Anfiteatro Eva Perón se descubrió en la puerta del sindicato un busto en honor al compañero Germán Abdala, histórico dirigente de ATE. La apertura del acto de la tarde estuvo a cargo del compañero Rodolfo Aguiar, quien dedicó unas emotivas palabras al compañero ‘Cachorro’ Godoy y habló sobre el futuro de ATE para los próximos años. Durante la jornada, numerosos referentes sindicales, políticos y sociales pasaron por el escenario para brindar un saludo para el dirigente saliente y recordar las luchas y construcciones colectivas organizadas de forma conjunta durante los últimos ocho años.

Entre las invitadas y los invitados de la jornada se encontraban Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y Kelly Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Fue Olmos quien dedicó unas palabras para el compañero Godoy: “Sinceramente creo que ‘Cachorro’ sintetiza condiciones que vale mucho tener siempre presentes, como su compromiso político. Es parte de una generación que atravesó la cárcel, que atravesó la persecución; esa generación de la cual todos nos podemos sentir muy orgullosos. Frente a aquellos que hoy intentan reivindicar valores de la dictadura militar, es esa trayectoria de la que ‘Cachorro’ es exponente extraordinario lo que nos permite volver a ratificar ¡Memoria, Verdad y Justicia!, y eso no se negocia.”.

En la conclusión del acto, el secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Los luchadores contra las dictaduras, las Madres de Plaza de Mayo, los familiares, los organismos, los combatientes de Malvinas, los que recuperaron y recuperamos la democracia, los pueblos originarios, están todos expresados acá para construir puentes generacionales. No es un tema fácil, porque la gran batalla que damos es la de las ideas, la de los valores, la de lo colectivo por sobre lo individualista, la de construir la Patria Grande Latinoamericana para que en estos tiempos la lucha por la Segunda Independencia siga siendo un valor fundamental de todas las generaciones de nuestros pueblos”.

“Para nosotros la democracia no es ni un formalismo, ni un republicanismo abstracto. Para nosotros hay república si hay pueblo organizado; hay soberanía si hay ejercicio de la soberanía popular; y hay ejercicio de la soberanía popular si hay conciencia y capacidad organizada para ejercer el poder para construir la Patria que necesitamos. En esa pelea de valores estamos hoy. La pelea que estamos dando en la defensa de la democracia es un ejercicio de participación y protagonismo popular. Porque la democracia es eso, es poder popular en ejercicio de su capacidad de poder soñar y de llevar adelante un proyecto de sociedad. Somos también propulsores de un nuevo modelo sindical, y estamos muy orgullosos de que nos acompañen y compartan con nosotros hoy en este acto organizaciones de trabajadoras representantes de otras centrales sindicales.”, agregó Godoy.

El dirigente además dijo: “El 19 de noviembre vamos a librar una pelea para vencer al neofascismo, pero también para discutir el modelo de Estado, para sostener y fortalecer las empresas del Estado que pudimos mantener de pie o que recuperamos, y para rescatar aquellos puertos, ríos y mares en los que todavía no hemos podido construir soberanía. Necesitamos que las empresas energéticas, que todavía están en manos de quienes se las quedaron en las privatizaciones de los años ’90, vuelvan a estar en manos del Estado. También nos hace falta construir una empresa estatal para garantizar la explotación y la industrialización del litio en tierra de origen, así como recuperar la plena soberanía sobre YPF.”.

“Para poder proyectar una perspectiva plenamente soberana es necesario vencer en todos los términos al neoliberalismo y al neofascismo. El triunfo de nuestro candidato Sergio Massa el próximo 19 de noviembre tiene que ser un impulso para que Astilleros Río Santiago, Fabricaciones Militares, la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Planta Industrial de Agua Pesada, ARSAT y todas las empresas de producción y desarrollo se fortalezcan y se consoliden con el protagonismo de los trabajadores y de las trabajadoras.”, cerró ‘Cachorro’ Godoy.

Entre las y los presentes además se encontraban funcionarios del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; miembros de las conducciones entrantes y salientes de ATE Nacional; miembros de la conducción nacional de la CTA Autónoma; organizaciones sociales como UTEP, CCC, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Darío Santillán, UTT, FOL; dirigentes de la CGT, de la Corriente Federal, y de la CTA de los Trabajadores; representantes de organismos de DD.HH. como Madres de Plaza de Mayo, APDH, ex Presos Políticos, Familiares de Trelew; dirigentes de diversos partidos políticos como Unidad Popular, Unión Por la Patria, Frente Renovador, Partido Piquetero, Grupo Bolívar, Causa Nacional, entre otros; embajadores y representantes de las embajadas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Chile, y Palestina Saharaui; dirigentes de diferentes sectores PyMEs; autoridades de las Universidades de Avellaneda, Arturo Jauretche y UNIPE; trabajadores y trabajadoras ‘reincorporadxs’ de CNRT, SAF, INTI, Fabricaciones Militares, entre otros; ex Combatientes del CECIM La Plata; referentes de Pueblos Originarios y Miembros del Instituto Nacional de asuntos Indígenas; referentes de la cultura y de medios de comunicación; y decenas de compañeros y compañeras de diferentes sectores y espacios del campo popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presencia de múltiples referentes sindicales y de movimientos sociales, se ponderó la figura del histórico dirigente estatal y se reconoció aquel hito fundacional de la Central al cumplirse 32 años.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.