CTA

ATE y la CTA Córdoba marcharon con las otras centrales y movimientos sociales contra el DNU de Milei

La jornada de protesta se destacó por su organización y masividad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, pidió construir una mediad de fuerza general y nacional y reclamó “hacer el máximo esfuerzo para lograr la unidad que enfrente el ajuste del neofascismo en la Argentina. No sirve solo presentar notas por Mesa de Entrada, si no somos capaces de construir la correlación de fuerzas que ponga en la calle la organización de los trabajadores ocupados, estatales y privados, de los desocupados, piqueteros y organizaciones sociales, para poder voltear el megadecreto de Milei, que viene a saquear y desaparecer el Estado y a rifar y entregar la soberanía de nuestro país”.

Esta mañana Córdoba se reconoció convulsionada por la movilización de gremios que integran las tres centrales sindicales (CTA Autónoma; CGT; y CTA de los Trabajadores), que confluyeron en los Tribunales provinciales con la excusa de trasladar un Amparo al Fiscal General de la Provincia, ante la represión que la Policía provincial perpetró la semana pasada contra el “Cacelorazo” que rechazó el DNU del Presidente Milei.

Pero las columnas de trabajadoras y trabajadores organizadores desafiaron en realidad el ‘Protocolo Antipiquete’ de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la sobreactuación provincial en la materia, que el Gobernador Martín Llaryora parece imprimirle a su Gobierno para mostrar cercanía con el Gobierno libertario en el orden nacional.

Miles nos unimos en las calles y demostramos (una vez más) que nos manifestamos pacíficamente y ejercemos el derecho a la protesta sin tutelajes ni controles policiales. La Policía se ocupó de ordenar el tránsito. ATE y la CTAA marchó desde la Plaza San Martín hasta el Ministerio de Trabajo y luego continuó al Paseo Sobremonte, hasta que Giuliani, pudo escalar las escalinatas judiciales, para la foto conjunta con el resto de los dirigentes presentes en la ocasión.

Los secretarios generales de cuatro seccionales de ATE estuvieron acompañando la marcha: Rafaela Alcoba por Río Cuarto; David Salto por Río Tercero; Jorge Heredia por Villa María y Diego Villegas por Adelia María. También hubo representación de San Francisco y de Cruz del Eje.

En ese marco, compañeras y compañeros nacionales, provinciales y municipales expresaron su rabia y rechazo frente al decreto criminal de Milei que ordena el despido de 7000 estatales nacionales, reclamaron la derogación del “Decretazo” inconstitucional firmado la semana pasada y ratificaron que la calle es nuestro espacio para resistir el ajuste y avanzar en nuestros reclamos de aumento salarial urgente frente a la carrera desbocada de los precios, lanzada a partir de la devaluación del 118% que impuso el ministro de Economía Luis Caputo como primera medida de Gobierno.

Giuliani, ya procesado por ser parte de otra manifestación -la Marcha contra el Hambre- el 5 de abril pasado por la Justicia adicta del “Cordobesismo”, saludó el gesto de unidad que ATE, la CTA Autónoma, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), la Unidad Piquetera y sindicatos como UEPC Capital, SUTNA y Petroquímicos de Río Tercero, alcanzaron para consumar esta histórica jornada de lucha.

Unidad y construcción del paro general

“Quiero felicitar a todos los que estamos acá, aquellos que bancamos con el lomo lo que decimos con la jeta, los que todos los días peleamos por una sociedad más justa y libre”, apuntó el dirigente y expresó su solidaridad con aquellos compañeros que cobran el “Potenciar Trabajo”, al tiempo que repudió los dichos de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, que anunció sanciones para los beneficiarios que ejerzan su derecho a protestar contra las políticas del Gobierno.

“Antes de hablar de lo que pasa en las barriadas, que se embarren las patas y vean el laburo que se hace todos los días en los territorios populares”, advirtió.

Giuliani destacó que “hay que hacer el máximo esfuerzo para lograr la unidad que enfrente el ajuste del neofascismo en la Argentina. No sirve solo presentar notas por Mesa de Entrada, si no somos capaces de construir la correlación de fuerzas que ponga en la calle la organización de los trabajadores ocupados, estatales y privados, de los desocupados, piqueteros y organizaciones sociales, para poder voltear el megadecreto de Milei, que viene a saquear y desaparecer el Estado y a rifar y entregar la soberanía de nuestro país”.

Además, repudió los 7000 despidos decretados hoy por el Gobierno Nacional “que dejan a 7000 familias con un fin de año de terror”.

“Hoy vienen por los estatales pero con la desregulación vienen por los privados, vienen a sacar la indemnización, las vacaciones pagas, las licencias por maternidad y cupo laboral trans, el cupo por discapacidad.”, denunció.

Y pidió construir un Paro General activo para frenar al Gobierno Nacional.

“Cuando irrumpe el pueblo desde la insurrección popular, derrapan los proyectos de la oligarquía. Así como el pueblo trabajador echó una dictadura, echó a De la Rua y su Alianza hace dos décadas y echó a Macri hace cuatro años, más temprano que tarde este ‘peluca’ se va a ir por la puerta de atrás”, dijo el dirigente para finalizar el acto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.