Ir al contenido principal

CTA

ATE participó del Encuentro Sindical Internacional “A 46 años de revolución, Nicaragua libre y soberana”

Solidaridad, unidad antifascista y fortalecimiento de vínculos marcaron una jornada centrada en reafirmar al sindicato como herramienta clave de lucha.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En conmemoración del 46 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista y del 46 Aniversario de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), se realizó en la ciudad de Managua, un encuentro internacional sindical con la presencia de Mirta Matheos, Secretaria Administrativa de ATE a nivel nacional.

Con más de 70 delegados internacionales de 22 países y 30 delegados locales, la actividad adquirió una gran relevancia por el contexto mundial actual, tanto político, económico, social, como cultural para fortalecer con mayor firmeza la unidad de acción sindical, alrededor del rol del movimiento sindical, ante las acciones guerreristas, expansionistas, injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, de los neocolonialistas y del fascismo.

Durante el encuentro se puso en valor continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad internacional entre los trabajadores de Latinoamérica y el Caribe y compartir los logros y avances de la Revolución Popular Sandinista.

En ese marco, la dirigente Mirta Matheos señaló que, “venimos de distintos territorios, de distintas realidades, pero nos une una misma lucha: la defensa de la dignidad, la justicia social y la soberanía de los pueblos. En estos días de trabajo colectivo y fraterno, he tenido el privilegio de compartir con compañeros y compañeras de diversos sindicatos, cuyas experiencias, reflexiones y luchas me inspiran profundamente”.

Además, agregó que “ha sido un honor poder celebrar junto a ustedes la victoria del pueblo nicaragüense, símbolo de resistencia, valentía y construcción popular. Nicaragua nos recuerda que sí es posible caminar hacia una sociedad más justa, cuando el pueblo se organiza, se levanta y se mantiene firme.”.

“Agradezco de corazón cada momento vivido aquí: por la calidez humana que se siente en cada abrazo, cada palabra, cada gesto de compañerismo. Por la claridad política y la fortaleza ideológica que se respira en cada debate, cada consigna, cada decisión colectiva”., sostuvo Matheos.

Durante los días del encuentro se realizaron mesas temáticas sobre los cambios políticos económicos a partir de los acuerdos BRICS; los desafíos de la Revolución Popular Sandinista en la actual geopolítica y geoeconomía; la autodeterminación, soberanía y pueblos en resistencia; las luchas antifascistas y la resistencia y articulación del movimiento social y sindical; guerra comercial, la globalización y el inicio de un nuevo orden económico mundial; políticas neoliberales y luchas del movimiento social y sindical en Latinoamérica; conversatorio sobre  las mujeres y la juventud en los movimientos sociales y sindicales y la crisis en la cadena de suministro y su impacto en el empleo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: