Ir al contenido principal

CTA

La Plaza de las luchas

Este miércoles 2, la Central dijo Presente una vez más en la Plaza del Congreso para abrazar la lucha de los jubilados. Junto a ellos, se movilizaron otros colectivos que también resisten la ofensiva anti derechos de Javier Milei y las corporaciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La presencia emblemática de los jubilados y jubiladas de cada miércoles se hizo notar un vez más en Plaza Congreso. Junto a ellos y dando cuenta de la movilización popular que crece frente a los ataque de Milei con su motosierra, distintas organizaciones populares se manifestaron en reclamo por sus derechos, acompañados también por organismos de derechos humanos, referentes religiosos y un gran número de organizaciones.

De este modo, la exigencia de Justicia para Pablo Grillo, la demanda de restitución de las políticas públicas para personas con discapacidad, las y los trabajadores del Garrahan en defensa de la Salud Pública y trabajadores de la comunidad artística por la derogación del DNU 345/2025, fueron algunas de las luchas que se conjugaron en un solo reclamo.

Frente al Congreso Nacional, la Mesa Coordinadora y distintos colectivos de jubilados convocaron a una conferencia de prensa para anunciar que lanzan una campaña de firmas y que convocan a una marcha a Plaza de Mayo para el  próximo 16 de de julio.

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de CTA, hizo referencia al escándalo ocurrido este martes en la Comisión de Trabajo y Previsión Social  donde el Gobierno quiso bloquear el proyecto de ajuste salarial levantando la sesión.  «Los jubilados están siendo como un polo los aglutinadores de las luchas.», indicó la dirigenta y adelantó que «desde el Jubilazo Federal y Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, estamos organizando acciones dentro del Congreso para que los legisladores rechacen el veto del Presidente».

Por su parte, «Beto» González, integrante de la conducción nacional de la CTA ratificó el acompañamiento de la Central: «Como cada miércoles, estamos respaldando la lucha de nuestros jubilados», y celebró «la agitación popular que crece y hoy se ve a compañeros de la cultura, del Garrahan, de discapacidad que no aflojan frente a este Gobierno neonazi».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: