Esta tarde se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional para diagramar los detalles de la Movilización y del Paro Nacional del 9 y 10 de abril que se realizará en todo el país y la evaluación del Congreso nacional y del Confederal que se llevó a cabo el 28 de marzo pasado.
En primer lugar, las y los dirigentes que estuvieron presentes, brindaron detalles de la reunión que se realizó esta mañana entre las tres centrales sindicales -la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la CGT- , en la sede de esta última, para avanzar en la construcción de mayores niveles de unidad para la movilización de apoyo a los jubilados que será este miércoles y para organizar la concreción del Paro General del próximo jueves que será contundente y denunciará las políticas de hambre y saqueo de Milei.
En ese contexto, cada uno de los miembros de la CEN hizo uso de la palabra para exponer sobre el contexto económico, político, social y gremial en que se encuentran los sindicatos y organizaciones de la Central. Además se destacó la actividad y el plan de lucha que se llevó adelante desde el inicio de la presidencia de Javier Milei y la importancia para sostener la lucha en la calle, en cada pelea sectorial y en los territorios para concretar y generar el tercer Paro General.
Finalmente, se realizó un análisis muy positivo del Congreso Ordinario y del Consejo Federal que realizó la CTA a fines de marzo destacándose la profundidad del debate, la participación masiva de las y los congresales de cada una de las provincias y la uniformidad de criterio para continuar el plan de lucha contra el Gobierno nacional.

