CTA

2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma: “La Central que crece”

Bajo el lema “Libertad y democracia sindical para la liberación de los pueblos”, este sábado 7 de mayo, se realizará el 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El evento será a partir de las 9 de la mañana en la Federación de Boxeo, en el barrio de Almagro, Capital Federal, y reunirá a los y las más de 600 Congresales Nacionales de la CTA Autónoma de todo el país, las y los dirigentes de la Central en todo el país y los invitados fraternales entre los que se encuentran las nuevas organizaciones.

Este congreso tiene particular relevancia estatutaria, ya que se presentará la memoria y balance de la actividad política e institucional de la Central en los últimos cuatro años.

Asimismo las y los congresales votarán y elegirán la Junta Electoral para las elecciones de la Central, que serán el 11 de agosto de próximo, y un millón y medio de afiliados y afiliadas elegirán por voto secreto y directo, a las conducciones de la Central de los próximos cuatro años.

Cabe señalar que las elecciones de la CTA Autónoma representan un hecho de masas para la libertad y la democracia sindical en Argentina, ya que se eligen 16.247 cargos en todo el país, con un padrón de casi un millón y medio de afiliados y afiliadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.