El evento será a partir de las 9 de la mañana en la Federación de Boxeo, en el barrio de Almagro, Capital Federal, y reunirá a los y las más de 600 Congresales Nacionales de la CTA Autónoma de todo el país, las y los dirigentes de la Central en todo el país y los invitados fraternales entre los que se encuentran las nuevas organizaciones.
Este congreso tiene particular relevancia estatutaria, ya que se presentará la memoria y balance de la actividad política e institucional de la Central en los últimos cuatro años.
Asimismo las y los congresales votarán y elegirán la Junta Electoral para las elecciones de la Central, que serán el 11 de agosto de próximo, y un millón y medio de afiliados y afiliadas elegirán por voto secreto y directo, a las conducciones de la Central de los próximos cuatro años.
Cabe señalar que las elecciones de la CTA Autónoma representan un hecho de masas para la libertad y la democracia sindical en Argentina, ya que se eligen 16.247 cargos en todo el país, con un padrón de casi un millón y medio de afiliados y afiliadas.