CTA

18A: Movilizaciones, cortes y asambleas en todo el país

La CTA Autónoma impulsará este jueves acciones en varias provincias para reclamar por un Salario Universal, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios. Marcha y acto central en las inmediaciones del Puente Pueyrredón desde las 10.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, llevará a cabo este 18 de agosto una Jornada Nacional de Lucha a lo largo y ancho del país.

Con movilizaciones y asambleas en cada provincia, además de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, se dará continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, y respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo la línea de pobreza e indigencia.

Además, se reclamará un freno para la fuga de capitales, contra el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios, que siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora.

La acción destacada de esta Jornada Nacional de Lucha comenzará a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar por la Avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, donde se desarrollará el acto principal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha, la CTA acompañó a los movimientos sociales en los múltiples cortes y acciones que se llevaron a cabo en todo el país. Una vez más, el gobierno apeló a la represión como respuesta.
Se suman a las movilizaciones del 8 y del 24 de marzo, el Congreso Nacional de la Central y la construcción de un nuevo Paro Nacional para abril.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, FeNaT y un amplio abanico de organizaciones sociales y populares de todo el país decidieron intensificar las acciones ante el actual contexto económico y social, y marchar junto a las centrales sindicales.
La Central santafesina movilizó este miércoles 12.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.