CTA

18A: Movilizaciones, cortes y asambleas en todo el país

La CTA Autónoma impulsará este jueves acciones en varias provincias para reclamar por un Salario Universal, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios. Marcha y acto central en las inmediaciones del Puente Pueyrredón desde las 10.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, llevará a cabo este 18 de agosto una Jornada Nacional de Lucha a lo largo y ancho del país.

Con movilizaciones y asambleas en cada provincia, además de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, se dará continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, y respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo la línea de pobreza e indigencia.

Además, se reclamará un freno para la fuga de capitales, contra el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios, que siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora.

La acción destacada de esta Jornada Nacional de Lucha comenzará a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar por la Avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, donde se desarrollará el acto principal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTAA, y en continuidad con el plan de acción por un Salario Universal, aumento de emergencia para trabajadores, jubilades y del SMVyM, una inmensa columna de compañeros y compañeras marchó de Retiro al Puerto de Buenos Aires. Movilizaciones similares se estuvieron realizando también en el Puerto de Ushuaia, en Rosario, en Corrientes, en Formosa, en Chaco, entre otras provincias.
En una nueva jornada de reclamos, la CTA Autónoma volvió este jueves a las calles por un Salario Universal, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios. El acto central fue en el Puente Pueyrredón.
La CTA Autónoma junto a organizaciones como la UTEP, el MTE, La Poderosa y el Frente Darío Santillán, entre otras, realizó una Jornada Nacional de Lucha con acciones en todo el país y un acto central en el Puente Pueyrredón.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma Rosario marchó de la mano de cientos de trabajadorxs. De esos que, con o sin empleo, están de todos modos empobrecidxs. El rechazo a la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política del país fue unánime: sus planes económicos profundizan la desigualdad y la miseria. Se exigió reapertura de paritarias y trabajo digno.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.