ACTA dialogó con Ariel Jerez, Presidente de la Asociación de Cuidadores Domiciliarios de la Provincia de Salta sobre la movilización.
“Cortamos la ruta 34 y ahora estamos frente al Ministerio de Salud Pública por tierra y trabajo con compañeros y compañeras de merenderos y centros comunitarios, porque esta política que ajusta en los más pobres no puede seguir.”, dijo Jerez desde la manifestación.
“Todos los que están sentados ocupando un cargo hacen la vista gorda y terminan perjudicando a los más humildes.”, señaló.
Y concluyó: “Estamos al rayo del sol queriendo que se nos escuche, necesitamos tierra y vivienda, una necesidad que viene desde hace mucho tiempo. Tenemos un gobierno que cada vez que hay una política social, beneficia a los punteros políticos o a los que son del mismo palo”.
Dante Córdoba, Secretario General de la CTAA de Pichanal, en la frontera con Bolivia dijo: “Hemos cortado la ruta para reclamar por trabajo digno, tierra y vivienda, Estado presente en la emergencia, políticas públicas ante la violencia de género y las adicciones, no al aumento del 35% de la luz”.