CTA

La FeNaT-CTAA se moviliza en Salta por Tierra y Trabajo

Esta mañana la FeNaT Salta se movilizó a la sede provincial del Ministerio de Salud Pública para exigir tierra, vivienda, trabajo y salud para toda la población.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

ACTA dialogó con Ariel Jerez, Presidente de la Asociación de Cuidadores Domiciliarios de la Provincia de Salta sobre la movilización.

“Cortamos la ruta 34 y ahora estamos frente al Ministerio de Salud Pública por tierra y trabajo con compañeros y compañeras de merenderos y centros comunitarios, porque esta política que ajusta en los más pobres no puede seguir.”, dijo Jerez desde la manifestación.

“Todos los que están sentados ocupando un cargo hacen la vista gorda y terminan perjudicando a los más humildes.”, señaló.

Y concluyó: “Estamos al rayo del sol queriendo que se nos escuche, necesitamos tierra y vivienda, una necesidad que viene desde hace mucho tiempo. Tenemos un gobierno que cada vez que hay una política social, beneficia a los punteros políticos o a los que son del mismo palo”.

Dante Córdoba, Secretario General de la CTAA de Pichanal, en la frontera con Bolivia dijo: “Hemos cortado la ruta para reclamar por trabajo digno, tierra y vivienda, Estado presente en la emergencia, políticas públicas ante la violencia de género y las adicciones, no al aumento del 35% de la luz”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.