CTA

La FeNaT-CTAA se moviliza en Salta por Tierra y Trabajo

Esta mañana la FeNaT Salta se movilizó a la sede provincial del Ministerio de Salud Pública para exigir tierra, vivienda, trabajo y salud para toda la población.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

ACTA dialogó con Ariel Jerez, Presidente de la Asociación de Cuidadores Domiciliarios de la Provincia de Salta sobre la movilización.

“Cortamos la ruta 34 y ahora estamos frente al Ministerio de Salud Pública por tierra y trabajo con compañeros y compañeras de merenderos y centros comunitarios, porque esta política que ajusta en los más pobres no puede seguir.”, dijo Jerez desde la manifestación.

“Todos los que están sentados ocupando un cargo hacen la vista gorda y terminan perjudicando a los más humildes.”, señaló.

Y concluyó: “Estamos al rayo del sol queriendo que se nos escuche, necesitamos tierra y vivienda, una necesidad que viene desde hace mucho tiempo. Tenemos un gobierno que cada vez que hay una política social, beneficia a los punteros políticos o a los que son del mismo palo”.

Dante Córdoba, Secretario General de la CTAA de Pichanal, en la frontera con Bolivia dijo: “Hemos cortado la ruta para reclamar por trabajo digno, tierra y vivienda, Estado presente en la emergencia, políticas públicas ante la violencia de género y las adicciones, no al aumento del 35% de la luz”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.