CTA

Noticias

Sin respuestas por las paritarias, continúan los reclamos de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria. El Plenario de CONADU HISTÓRICA resolvió un nuevo Paro Nacional de 48 hs para el 21 y 22 de abril.
La CTA Autónoma y la CTA de Los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires emitieron un posicionamiento conjunto en torno a las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial para detener la velocidad de contagios de covid19.
Jornada encabezada por jóvenes de la CTAA que se propusieron mejorar su calidad de vida y la del barrio.
Las cúpulas sindicales y el gobierno de Omar Gutiérrez acordaron un 15% de aumento salarial a espaldas de los trabajadores que no aceptaron la propuesta oficial y reclaman una recomposición del 40%.
ATE Rosario y Amsafe Rosario dieron a conocer los datos de este análisis sistemático, desarrollado en esta ocasión sobre 192 establecimientos de los cuales sólo uno no tiene clases presenciales.
Lo afirmó el científico Ernesto Kofman, quien advirtió sobre el crecimiento de la curva de contagios en una charla organizada en Rosario.
Ek lanzamiento del Departamento de Discapacidad de ATE San Luis contó con la presencia de representantes de la CTA Autónoma.
Ante los anuncios de nuevos planes de vivienda en Santa Fe, la CTA-A solicitó se cumpla con el cupo destinado a personas con discapacidad.
El Gobierno nacional derogó una resolución que obligaba a personas mayores de 60 años y con comorbilidades a retornar a la presencialidad laboral a los 14 días de haber sido vacunados.
Los equipos de Previsión y Seguridad Social de la Central y ATE Nacional llevaron a cabo una reunión virtual con los representantes de las provincias que tienen cajas previsionales bajo la órbita provincial y que no han sido armonizadas al sistema nacional.
La Jornada Mil ollas se desarrolló con mucha fuerza en toda la provincia, donde la militancia de la FeNaT-CTAA volvió a denunciar que el hambre es un crimen.
La Federación Nacional Territorial encabezó una jornada de ollas populares para reclamar, entre otras demandas, un Salario Universal para terminar con el hambre.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente