CTA

Noticias

Con la presencia de compañeros y compañeras referentes históricos y dirigentes de sindicatos,  organizaciones de base de la Central y de organizaciones hermanas, la Biblioteca de  la CTAA celebró este martes 27 de abril, 11 años reivindicando el protagonismo y la resistencia de las y los trabajadores.
Comunicado de la Mesa Provincial No a las represas, Movimientos campesinos, Pueblos Originarios y Comunidades Religiosas de Misiones contra la intención de Bolsonaro de avanzar en las represas.
Fue durante el encuentro plenario del Consejo que ratificó una suba apenas por encima de los 29 mil pesos, discutida previamente en Comisión, donde la Central no fue incluida.
La CTA Autónoma de Río Negro expresó su adhesión a la lucha que llevan adelante los trabajadores de prensa patagónicos organizados en la FATPREN, que reclaman el pago de la zona fría y un incremento salarial por encima de la canasta básica. 
Esta nota publicada en El Trabajador del Estado es un homenaje al "Zurdo" Suárez quien falleció tras luchar durante varios días contra el Covid.
Dirigentes y dirigentas de la CTAA San Juan plantearon ante funcionarios de Trabajo la necesidad de avanzar en el reconocimiento de sindicatos
De no haber respuestas a las demandas salariales del sector docente de las Universidades Nacionales, CONADUH analiza nuevas acciones.
Este 24 y 25 de abril se llevó a cabo un encuentro en Villa Tunari, Cochabamba, entre organizaciones sociales a nivel internacional para ultimar detalles de la creación de Runasur, con representantes de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Movilización en Ciudad de Buenos Aires en solidaridad de la lucha del pueblo de Andalgalá.
CTAA Catamarca junto a organizaciones hermanas exige la libertad para los y las detenidos en Andalgalá y el respeto a la voluntad popular de terninar con la megaminería y el extractivismo depredador.
Al contrario de lo que se decía en los medios masivos de comunicación, el Covid 19 también puede afectar gravemente a niñes y adolescentes. ACTA habló con Rosa Bologna, jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan.
Por aclamación de las 39 centrales habilitadas se eligieron a las nuevas autoridades. Destacada presencia de la CTA-Autónoma en la flamante estructura de la organización madre de las y los trabajadores en el continente.

Opinión

por Adolfo "Fito" Aguirre

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente