CTA

Noticias

Una publicación que propone rever los debates respecto del ambiente, el desarrollo y la soberanía para aportar a la construcción de una perspectiva emancipadora, que tenga en cuenta que en la actualidad la naturaleza es un campo en disputa. Se presentará este jueves 10, a las 18 horas, en Perón 3866 (CABA).
La lucha de los profesionales de la Salud, "La marea blanca", volverá a las calles este martes 8 cuando miles de trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones confluyan en el Obelisco porteño. Jorge Yabkowski, Secretario General de FesProSa-CTA convocó a "articular entre todas las organizaciones el Gran Paro Nacional de Salud".
Las discusiones en torno a la extracción de litio ocupan un lugar muy importante en el debate público.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Hotel Quagliaro de ATE, fueron presentados los documentos elaborados en la Asamblea Plurinacional Constitutiva del RUNASUR.
Este mediodía, la CTA, junto al resto de las Centrales sindicales de la Argentina y organizaciones de toda la región, ratificó su camino de lucha por la libertad y la soberanía de los pueblos, tras una doble jornada desarrollada en el Club Banco Nación de Vicente López.
Una masiva delegación de compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, encabezada por su Secretario General, participan este fin de semana de la Asamblea Plurinacional Constitutiva del RUNASUR hacia una América Plurinacional.
Con un acto inaugural que contó con la presencia de Evo Morales y dirigentes y dirigentas sociales de toda la región, se inauguró la Asamblea Plurinacional Constitutiva del RUNASUR hacia una América Plurinacional.
A les hijes de quienes trabajan en el Estado provincial se les reconoce una asignación veinticinco veces menor a la abonada a nivel nacional. Las cifras son irrisorias y marcan la anulación de facto de derechos adquiridos. Durante la gobernación de Perotti la situación empeoró históricamente. La CTA Autónoma Rosario exige la actualización inmediata y, posteriormente, el aumento de los montos en paritarias.
En un masivo congreso, con representantes de las organizaciones de base de todo el país, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA) reelegió a la dirigenta de SIPRUS María Fernanda Boriotti para un nuevo período al frente de la Federación.
Junto a otras centrales sindicales, movimientos sociales, organizaciones políticas y comunidades originarias de toda la región, la Central participará de la Asamblea Plurinacional que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires.
Durante la tarde de este jueves se llevó adelante una nueva reunión de los y las representantes de la CTA rumbo al Encuentro del Runasur, que contará con la presencia de Evo Morales junto a dirigentes de toda la región que se desarrollará este fin de semana.
Este fin de semana se realizará la Asamblea Plurinacional de los Pueblos del Sur, bajo los lineamientos de defensa de la vida, la identidad cultural, la soberanía anticolonialista y antiimperialista. Delegaciones latinoamericanas estuvieron en la CTA para saludar esta iniciativa.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente