CTA

Noticias

Desde la Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma se convoca a movilizar en todo el territorio nacional, acompañando las diferentes iniciativas en el marco del Día de Lucha contra la violencia machista.
La reivindicación de sus derechos y un reclamo por políticas públicas es el centro de la declaración que emitió el Plenario.
Cerca de 300 familias del barrio San Miguel en Wanda, localidad del norte misionero, resisten una amenaza de desalojo judicial y exigen soluciones.
Desde nuestra Central expresamos nuestro absoluto rechazo a los gravísimos hechos de violencia, discriminación y xenofobia que padece el pueblo Mapuche y que recientemente le han costado la vida al joven Elías Garay.
Este martes 23 de noviembre las comunidades originarias, acompañadas por organizaciones de DDHH, sociales y sindicales, marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.
La CTA Autónoma acompañó ayer la movilización en la Legislatura bonaerense, donde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados confirmó que irán a jury dos de los jueces que dejaron impune el femicidio de la joven marplatense. Asimismo la Central celebra este triunfo: "es el primer jury por un femicidio que se consiguió con la lucha de la familia y de todo el movimiento feminista en las calles".
En un destacado acto de bienvenida, el SAMC fue incorporado de manera oficial a la Central.
Dirigentes de comunidades originarias de todo el país realizarán dos jornadas de debate en el Auditorio Eva Perón de ATE-CTAA. "Impulsar la organización, la unidad y el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas", es la premisa convocante.
“Esta elección fortalece la lucha por nuestros derechos y afianza el crecimiento de nuestra organización”, destacó el secretario General Silverio Gómez al cierre de los comicios que eligieron delegados de base de los conductores de esta línea del sur del conurbano.
Para la CTAA rionegrina existe un intento de encubrimiento del poder político y judicial.
A Lucas lo mató la policía. Dispararon 12 balas, dos a la cabeza del chico de 17 años que agonizó durante un día. Los que dispararon no tenían identificación, tampoco el auto con el que interceptaron a los 4 amigos que salían de entrenar en un club del barrio de Barracas.
La CTAA Santa Cruz está diagramando las acciones de cara a la jornada del 25 de noviembre “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente