CTA

Noticias

A continuación compartimos un escrito de las juventudes de la CTA Autónoma en el marco del este 1° de Mayo.
Además de la CTA Autónoma, participaran colectivos, agrupaciones, asambleas, organizaciones y personas particulares para concientizar, debatir y resolver sobre los problemas y las alternativas en defensa del agua.
Durante la mañana de ayer la CTAA Capital participó, junto a otras organizaciones hermanas, de la conferencia de prensa brindada -frente al Obelisco porteño- en el marco del paro de cooperativistas de la Ciudad.
La Justicia porteña suspendió, el pasado martes 27 de abril, la venta de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco al considerar inconstitucional la Ley 6289, que permitía al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vender esos predios de la Costanera Norte.
Desde las Organizaciones que propiciamos RUNASUR desde la Argentina venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones sobre nuestras Malvinas Argentinas realizadas en televisión el día 27 de abril de este año por parte de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Gremios de base de FeSProSa-CTAA desarrollan diferentes medidas de fuerza en todas las provincias.
Esta tarde se realizó un encuentro virtual de gran parte de la conducción de la Central con Yukiko Arai, quien asumió recientemente como directora de la OIT en Argentina.
Se cumple un nuevo aniversario del peor desastre que vivió la capital provincial, pero también del comienzo de una larga lucha contra la impunidad. Entre avances y retrocesos legales, el desafío de mantener viva la memoria sigue latente.
La tarea de los sindicatos ATE y Amsafe Rosario no cesa para alertar sobre cómo avanza la situación en los establecimientos escolares en el marco de la presencialidad.
CONADU HISTÓRICA exige respuestas al gobierno nacional y define 72 horas de protestas. Lunes 3 de mayo, Jornada Nacional de Lucha. Jueves 6 y Viernes 7 de mayo, Paro Nacional de 48 horas.
Mediante el referéndum y poder derogar los 135 artículos más regresivos de la Ley 19.889, conocida como Ley de Urgente Consideración (LUC), impuesta por el gobierno derechista de Luis Lacalle Pou con el objetivo de desmontar derechos históricamente adquiridos por el pueblo uruguayo.
La CTA Autónoma Rosario junto a diversos sindicatos realizó el martes un conversatorio intersindical, en el marco del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril.

Opinión

por Adolfo "Fito" Aguirre

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente