CTA

Noticias

Las organizaciones integrantes de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma se hicieron presentes en distintos puntos de la provincia reclamando asistencia a los sectores más humildes, y respaldo para los trabajadores y trabajadoras de comedores y merenderos, entre otras demandas urgentes.
Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y ATE, las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.
Fue el pasado 09 de abril mediante video conferencia. Se acordaron actividades a corto, mediano y largo plazo.
Demandan urgente recomposición salarial ante la pérdida acumulada frente a la inflación.
Los trabajadores de la Intersindical de las Telecomunicaciones en la CTAA expresan el riesgo de anular la dispensa de asistir al lugar de trabajo en la población más vulnerable al virus.
Exigen que en la agenda de diálogo se priorice la recomposición salarial y que ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro sea reconocida como interlocutora y representante de los trabajadores de la salud.
Representantes de la Central participaron del curso “Enfoque sectorial de los riesgos psicosociales y sus consecuencias para el bienestar físico y psíquico de las y los trabajadores”.
Organizado por la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTAA y el Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional se realizó este miércoles encuentro de referentes de organizaciones y comunidades originarias para afianzar los lazos solidarios en la construcción de alianzas.
En una reunión realizada ayer en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la CTA Autónoma firmó un Convenio Marco de cooperación mutua para el trabajo coordinado para la concreción de la Ley Micaela en los sindicatos y organizaciones de la Central.
El pasado jueves 8 de abril la CTA Autónoma participó de la reunión de la Comisión de Hábitat y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, en donde se exigió entre otros temas la creación de un Banco de Tierras para las familias en situación de calle.
En el marco del Día Mundial de la Salud, la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma Regional Rosario acompañó la concentración de SIPRUS y ATE Rosario frente al Hospital Provincial. Una actividad en defensa de los derechos de las y los trabajadores ante una segunda ola que los encuentra peor que la primera.
Presentamos el documento elaborado por la Multisectorial por el Derecho a la Salud. Leelo completo en esta nota.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente