CTA

Noticias

Un momento destacado de la jornada se vivió cuando, desde el escenario y desde el llano dirigentes y dirigentas de organizaciones recientemente incorporadas, referentes de sectores y organizaciones brindaron su aporte al Congreso y ratificaron su pertenencia a la Central. Reproducimos un extracto de algunas de esas intervenciones.
El cierre del 2º Congreso Nacional Ordinario estuvo a cargo de Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, quien manifestó: “Vamos construir unidad para defender los intereses de cada compañera y de cada compañero. Vamos por una central autónoma, combativa y feminista. Me voy llena de mística y esperanza, nos llevamos mucho”.
Con fuertes discursos, la actual conducción de la Central adelantó esta tarde que se estará llevando a cabo una importante medida de fuerza durante el corriente mes de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país, para rechazar la injerencia del Fondo Monetario.
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General Adjunto de la Central y secretario General de ATE Nacional habló de seguir construyendo "poder popular para frenar el ajuste y la voracidad del gran capital".
Con la presencia de más de 600 congresales acreditados de todo el país, autoridades nacionales, provinciales, de conducciones de federaciones, sindicatos y organizaciones territoriales que integran la Central, la máxima instancia de decisión ya sesiona en la mítica Federación de Box de Buenos Aires.
Fue a través de una misiva firmada por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, y enviada al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, donde se expresa la necesidad de recomponer los ingresos de la clase trabajadora en Argentina.
Durante la jornada de ayer, las secretarias de géneros y diversidades de todo el país se reunieron para debatir el camino al 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma que será mañana viernes 7 de mayo, en Capital Federal.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.
Bajo el lema “Libertad y democracia sindical para la liberación de los pueblos”, este sábado 7 de mayo, se realizará el 2° Congreso Ordinario de la CTA Autónoma.
Con la presencia de delegados de la capital y de toda la provincia, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES) votó por unanimidad en asamblea extraordinaria su pertenencia a la Federación.
Compañeros y compañeras de la FeNaT Jujuy mantuvieron una productiva reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo en esa provincia.
Junto a organizaciones sociales, otras centrales sindicales, partidos políticos y organismos de Derechos Humanos, la CTA Autónoma marchó a Tribunales y volvió a exigir la renuncia de esta Corte Suprema, la democratización de la Justicia y el fin de la persecución a luchadores sociales.

Opinión

transparente
transparente
transparente

por Juan Carlos Giuliani

transparente
transparente
transparente