CTA

Noticias

Esta tarde la CTA Autónoma junto a representantes de la CTA de los Trabajadores y de la CGT se movilizaron a la embajada de Perú en Buenos Aires para reclamar por la crítica situación que se vive en Perú tras el golpe de Estado al Presidente Castillo. Las centrales entregaron una nota conjunta al embajador Peter Camino Cannock.
Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la recompra de mil millones de dólares de deuda externa. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y de la CTA, cuestionó fuertemente la medida. “Es un barniz, porque la única intención que tiene es seguir dando señales a los grandes grupos económicos y a los sectores financieros, en esta oportunidad, de comprar deuda y supuestamente desendeudarnos”, expresó. 
El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, se manifestó en relación al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y a la solicitada que lanzó la Central junto a todo el movimiento sindical de Argentina.
En un documento firmado por nuestra Central junto a la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal en la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, respaldan la iniciativa de Alberto Fernández de iniciar un juicio político a los integrantes de la Corte. A continuación, el documento.
Este miércoles la Embajada de Nicaragua y la CTA Autónoma conmemoraron los 156 años del natalicio de quien fuera el forjador del modernismo literario de la lengua castellana, Rubén Darío. Encabezaron el acto Carlos Midence, representante diplomático nicaragüense, y Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la Central obrera y se proyectó el documental "Tierras Solares". 
La CTA Autónoma de la Provincia de Santa Fe rechaza los recientes anuncios que dan cuenta de la pretensión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de establecer un techo del 60% para los aumentos salariales del 2023.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires exige la reapertura de la paritaria CCT 301/75 para el período enero-abril, y está convocando a las empresas del sector a cumplir con sus obligaciones y a dialogar con la legítima representación sindical en las redacciones.
La CTA Autónoma de Rosario abraza la lucha de los trabajadores portuarios en el marco de las diferencias que mantienen con la empresa Terminal Puerto Rosario por la continuidad laboral.
El encuentro se desarrolló durante la tarde de este jueves en la sede de la ex Esma, donde una comitiva de Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche Tehuelche, con el respaldo de organizaciones sociales, políticas y sindicales, concretó la reunión convocada para hoy el 14 de diciembre pasado por el presidente Alberto Fernández.
Es tras el compromiso asumido por Alberto Fernández en diciembre pasado luego de la conferencia de prensa que se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma para reclamar el cese de la persecución y criminalización de las comunidades.
La CTA Autónoma expresa su total rechazo al accionar injustificado del gobierno de facto de Dina Boluarte contra el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien acusa sin prueba alguna de hacer “política proselitista” en Perú afectando “la seguridad nacional y el orden interno” de ese país.
CTA-A, CTA-T y CGT entregaron este lunes una carta en la Embajada en Buenos Aires en la que expresan su rechazo al intento golpista por parte de grupos bolsonaristas y la incondicional solidaridad con el presidente Lula. Las tres organizaciones también se movilizaron y se declararon en Estado de Alerta.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente