CTA

Noticias

Durante la tarde más de un millar de compañeros y compañeras de distintas organizaciones hermanas y colectivos de migrantes residentes en Buenos Aires se congregaron frente al Consulado de la República de Colombia en Argentina.
Las cifras revelan la magnitud de la violencia estatal hacia las manifestaciones contra la reforma tributaria regresiva del gobierno de Iván Duque. Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT, la principal central sindical del país, subrayó: “La tercera parte de la población se acuesta con hambre cada noche”.
Compartimos este documento, producción colectiva, tejido con nuestras voces, nuestras luchas como mujeres y disidencias de nuestra CTA Autónoma, una carta abierta al Jefe del Gobierno de la Ciudad que no nos cuida.
El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma trabaja en la elaboración de una guía sindical para la prevención y el abordaje de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
Después de 5 días de paro nacional contra el gobierno de Iván Duque y sus políticas gubernamentales, el balance para el pueblo colombiano es alarmante y no podría ser más trágico.
Fue luego de que la docencia universitaria y preuniversitaria realizara ayer una jornada de protestas en las Universidades Nacionales.
En medio de una particular conmemoración del Día Internacional de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma Rosario junto a sindicatos hermanos realizó una radio abierta con transmisión en vivo desde Plaza San Martín.
La CTAA, junto a organizaciones hermanas, convoca este martes 4 de abril a movilizar en solidaridad con el pueblo colombiano y por el cese de la represión del gobierno de Iván Duque. Concentramos en Consulado de Colombia en CABA (Carlos Pellegrini 1135), desde las 16 horas.
Con la presencia de dirigentes de la CTA Autónoma Nacional, ATE Santa Cruz lanzó este sábado un Multiespacio de Comunicación.
El viernes 30 de abril el CEN de FeSProSa-CTAA se reunió con el viceministro de salud, Arnaldo Medina. En la reunión se abordó la situación del sistema sanitario y ambas partes coincidieron en que hay un stress extremo.
Los polícías responsabes de su asesinato aún no fueron a juicio.
Este 1° de Mayo, la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones del campo popular, llevaron adelante un acto desde la Cooperativa 8 de Enero, recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, en la localidad bonaerense de San Martín. Estuvieron presentes, vía zoom, compañeros y compañeras de todo el país.

Opinión

por Adolfo "Fito" Aguirre

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente