CTA

Noticias

En el marco de los 12 años de la creación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, se presentó en el Auditorio del Hotel Quagliaro de ATE Nacional la publicación de Jorge Alberto Pastorini que relata el camino de compromiso y militancia en la conformación de un sindicato que marcó un hito en la lucha por la libertad sindical.
Con el fin de mejorar las instalaciones y albergar más talleres de capacitación en oficios, la organización que coordina Amalia Aima, histórica vecina y militante del barrio, se prepara una vez más para organizar la esperanza.
La Confederación Sindical de las Américas aprobó la planificación estratégica para el período 2021-2025 que tejió una hoja de ruta para organizar, formar y comunicar a la clase trabajadora en la defensa de la democracia y libertad sindical y la ampliación de derechos.
Con la presencia de Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, y de la Secretaria General Nacional del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil y Afines (SATaDTyA), Mónica Basterrechea, se llevó a cabo este miércoles a través de un acto vía Zoom la incorporación de esa organización sindical a la Central cordobesa.
Bajo la consigna "Formación para repensarnos, organización feminista para fortalecernos", más de 50 compañeras que conforman la red de promotoras territoriales para acompañar y prevenir situaciones de violencia que militan en la CTAA Capital, participaron del taller “Tejiendo Matria” del Ministerio de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nación.
Dirigentes y dirigentas del SiTraMu visitaron este miércoles la sede nacional de la CTA Autónoma donde hicieron entrega del acta de incorporación del Sindicato a la Central.
La Federación tuvo sendas entrevistas con la Jefa de Gabinete y el Subsecretario de Hospitales e Institutos.
La CTAA celebra este nuevo paso para seguir erradicando las violencias contra las mujeres y las disidencias.
Luego de 13 años de lucha, los trabajadores de prensa de la Patagonia organizados en sindicatos de la FATPREN conquistaron el pago de Zona Patagónica a partir de julio.
En Santa Fe, los ingresos interanuales crecieron un 8,4% respecto de la inflación. Pero, los egresos sólo aumentaron un 2,6%. Parte de esa diferencia se explica, en plena pandemia, en un -11,9% de las erogaciones para remuneraciones y -8,5% en los fondos destinados a prestaciones de seguridad social. Desde la CTA Autónoma exigimos la inmediata reapertura de la paritaria, salarios dignos y el cese de la precarización laboral.
La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma sigue sumando organizaciones territoriales y sociales tanto en el ámbito provincial como en el nacional: La Organización Comunitaria Yemel de la localidad de El Calafate ya es parte de la FeNaT Santa Cruz.
ATE realizó un acto en el Hospital para homenajear a lxs trabajadores fallecidos y exigir las mejoras salariales que merecen.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente