CTA

Noticias

El Gobierno nacional derogó una resolución que obligaba a personas mayores de 60 años y con comorbilidades a retornar a la presencialidad laboral a los 14 días de haber sido vacunados.
Los equipos de Previsión y Seguridad Social de la Central y ATE Nacional llevaron a cabo una reunión virtual con los representantes de las provincias que tienen cajas previsionales bajo la órbita provincial y que no han sido armonizadas al sistema nacional.
La Jornada Mil ollas se desarrolló con mucha fuerza en toda la provincia, donde la militancia de la FeNaT-CTAA volvió a denunciar que el hambre es un crimen.
La Federación Nacional Territorial encabezó una jornada de ollas populares para reclamar, entre otras demandas, un Salario Universal para terminar con el hambre.
La Central Autónoma expresa su enérgico repudio a la acción violenta sufrida por la comunidad de Andalgalá, Catamarca, que lucha contra la megaminería contaminante.
La presidenta del Federación, María Fernanda Boriotti, hizo el pedido en la reunión del COE nacional donde participó la ministra Carla Vizzotti junto a todo su staff y los gremios nacionales de salud.
En el marco de la campaña por la Soberanía, Identidad y defensa del Río Paraná a continuación se da difusión a la Convocatoria Nacional a artistas y profesionales plásticos y visuales agrupados en la Gremial Facio Hebequer, Sindicato Único de Artistas, profesionales y trabajadores de las artes plásticas y visuales.
A 25 años de esa gran gesta del pueblo misionero desde ATE y CTA A Misiones seguimos diciendo NO a Corpus, No a Garabí, No Más represas sobre nuestros ríos. Ríos Libres para la vida. Seguimos reivindicando la lucha y la organización de nuestra comunidad en defensa de nuestros bienes comunes.
Este jueves, de Ushuaia a La Quiaca se vuelve a visibilizar el trabajo que llevan adelante cotidianamente nuestras organizaciones sociales de la FeNaT para paliar el hambre.
Los trabajadores del centro de salud, uno de los más importantes en la Ciudad, alertan sobre la “gravísima” saturación de terapias en medio de la segunda ola de coronavirus. “Lo venimos diciendo, pero las autoridades intentaron naturalizarlo”, apunta Rodolfo Arrechea, delegado de ATE en el Hospital Rivadavia.
Las organizaciones integrantes de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma se hicieron presentes en distintos puntos de la provincia reclamando asistencia a los sectores más humildes, y respaldo para los trabajadores y trabajadoras de comedores y merenderos, entre otras demandas urgentes.
Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y ATE, las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente