CTA

Noticias

La CTAA, junto a organizaciones hermanas, convoca este martes 4 de abril a movilizar en solidaridad con el pueblo colombiano y por el cese de la represión del gobierno de Iván Duque. Concentramos en Consulado de Colombia en CABA (Carlos Pellegrini 1135), desde las 16 horas.
Con la presencia de dirigentes de la CTA Autónoma Nacional, ATE Santa Cruz lanzó este sábado un Multiespacio de Comunicación.
El viernes 30 de abril el CEN de FeSProSa-CTAA se reunió con el viceministro de salud, Arnaldo Medina. En la reunión se abordó la situación del sistema sanitario y ambas partes coincidieron en que hay un stress extremo.
Los polícías responsabes de su asesinato aún no fueron a juicio.
Este 1° de Mayo, la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones del campo popular, llevaron adelante un acto desde la Cooperativa 8 de Enero, recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, en la localidad bonaerense de San Martín. Estuvieron presentes, vía zoom, compañeros y compañeras de todo el país.
A continuación compartimos un escrito de las juventudes de la CTA Autónoma en el marco del este 1° de Mayo.
Además de la CTA Autónoma, participaran colectivos, agrupaciones, asambleas, organizaciones y personas particulares para concientizar, debatir y resolver sobre los problemas y las alternativas en defensa del agua.
Durante la mañana de ayer la CTAA Capital participó, junto a otras organizaciones hermanas, de la conferencia de prensa brindada -frente al Obelisco porteño- en el marco del paro de cooperativistas de la Ciudad.
La Justicia porteña suspendió, el pasado martes 27 de abril, la venta de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco al considerar inconstitucional la Ley 6289, que permitía al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vender esos predios de la Costanera Norte.
Desde las Organizaciones que propiciamos RUNASUR desde la Argentina venimos a expresar nuestro más enérgico repudio a las declaraciones sobre nuestras Malvinas Argentinas realizadas en televisión el día 27 de abril de este año por parte de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Gremios de base de FeSProSa-CTAA desarrollan diferentes medidas de fuerza en todas las provincias.
Esta tarde se realizó un encuentro virtual de gran parte de la conducción de la Central con Yukiko Arai, quien asumió recientemente como directora de la OIT en Argentina.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente