CTA

Noticias

Frente al desempleo creciente en el sector, de los trabajadores y trabajadoras rurales, organizaciones de la CTAA Salta resisten generando empleo y producción.
La FENAT-CTAA, junto a familiares de las víctimas, la subsecretaría provincial de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, conmemoró Día Nacional Contra la Violencia Institucional.
Este informe del Observatorio del Derecho Social de la CTAA analiza los datos sobre empleo registrado en el sector privado recientemente publicados por el Ministerio de Trabajo correspondientes a febrero de 2021.
La Central transmite su profundo pesar por la pérdida a causa del Covid 19 de quien fuera un importante líder del socialismo y gobernador de la provincia de Santa Fe.
Mediante un comunicado que compartimos en aquí, las organizaciones que integran RUNASUR repudiaron los graves hechos de violencia institucional registrados en Colombia durante las últimas semanas y pidieron medidas al respecto. 
El CEN de FeSProSa convoca a una Jornada Nacional de Lucha de 48 horas los días 12 y 13 de mayo por salarios dignos, libertad sindical y contra la represión a lxs trabajadorxs de salud en conflicto.
La Central, junto al equipo del Instituto de Estudios y Formación (IEF), elaboró un documento en el cual evalúa el impacto socioeconómico de las tarifas de servicios públicos en la comunidad y propone un debate integral sobre el asunto con el objetivo de "garantizar el acceso a la energía a precios justos y razonables".
Dirigentes de la CTA Autónoma participaron esta tarde de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años.
Se realizó hoy la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario, donde la Federación transmitió la voluntad de su Congreso Extraordinario.
El encuentro desarrollado íntegramente en forma virtual tuvo como objetivo avanzar en los aspectos ambientales que implicarían las tareas de dragado y apertura, señalización y mantenimiento para la habilitación de esta salida natural del Río de la Plata. La Central dio su aporte al proyecto mediante la representación de su secretario Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy.
Mariana Mandakovic de la FATRPEN explicó los motivos del Paro Nacional donde realizaron actividades en todo el país, para reclamar la recomposición salarial a la cámara empresaria ADIRA y a distintos reclamos de acuerdo a las realidades de cada región.
“Venimos a denunciar y visibilizar la particular situación de atropello, desamparo, desacato y violencia que estamos viviendo los empleados de la Municipalidad de Coronel Du Graty, con respecto a los actos feudales y de abusos de poder que viene cometiendo el Intendente Juan Carlos Polini”, dice el comunicado de los trabajadores.

Opinión

por Adolfo "Fito" Aguirre

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente