CTA

Noticias

El Comité Argentino Lula Presidente realizó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) para lanzar la agenda hacia la vuelta a la presidencia del líder de los trabajadores y trabajadoras del país hermano.
Tras una intensa jornada de protestas y negociaciones, la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones logró, una vez más, que se respeten los derechos laborales y los convenios vigentes.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la Central, se detallaron los resultados de las elecciones de la CTAA, y se ratificaron las próximas medidas de fuerza en el marco de un plan de acción para frenar el ajuste.
Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 “Germán Abdala” ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.
Tras haber recorrido los distintos puntos de votación, la delegación internacional, que verificó el desarrollo de los comicios, manifestó el orgullo por el hecho democrático que se vivió durante la jornada de hoy.
En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibió este martes a la delegación sindical internacional y a integrantes de la conducción nacional de la CTA Autónoma, en el marco de las elecciones que la Central realizará el jueves 11 de agosto próximo.
Dirigentes de centrales sindicales convocados por el Consejo de Política Internacional de la CTA brindaron su aporte en el panel de exposición que propuso un análisis del presente de la clase trabajadora. Los profundos cambios en el sistema capitalista, caracterizaciones del momento, alianzas posibles y acciones presentes y futuras fueron algunos de los ejes.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de las próximas elecciones nacionales de la Central y contó con una importante participación de dirigentes de centrales sindicales de la región y de Europa, diplomáticos de países hermanos y referentes políticos, sindicales y sociales de Argentina.
La Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional junto a las secretarías de Géneros de todas las provincias repudiamos la violencia política, simbólica y mediática a la que está sometida Iris Magdalena Morinigo, Secretaria General de la local Wanda, Misiones.
La CTA Autónoma se sumó al “pancartazo” en Plaza de Mayo convocado por distintas organizaciones sociales, personalidades de la cultura y auto-convocados para que cese el hostigamiento contra los ciudadanos iraníes y venezolanos, y sea liberado el avión en el que se trasladaban.

Opinión

transparente
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente