Trabajadores recuperan fábrica de ladrillos en Montecarlo, Misiones

Los trabajadores de Montecarlo, cansados de que el patrón no les pague y los tenga trabajando en negro y en pésimas condiciones laborales, decidieron recuperar una fábrica de ladrillos.

Rubén Ortíz, Secretario Adjunto de la CTA-A Misiones y referente por la lucha para que la clase trabajadora acceda a la tierra, la educación y salarios dignos, brindó un breve panorama de lo que es la situación de los trabajadores que decidieron tomar la fábrica y organizarse para armar una cooperativa.

“En la fotografía puede verse a Inocencio y a Juan. El primero tiene 20 años de antigüedad en la fábrica, pero el patrón le debe el salario de todo 2016 hasta el día de hoy. Ni hablar de los aguinaldos y las vacaciones. Juan no cobra nada desde noviembre de 2015. Tiene 13 años de antigüedad”.

En este sentido, Ortíz señaló que estos son sólo dos casos de los 12 trabajadores que decidieron hacer valer su trabajo y poner a producir una fábrica antes que el patrón la vacíe y los deje a todos en la calle. “Tenemos que defender a los que luchan por una sociedad justa, sin explotados ni explotadores”, concluyó.