Trabajadores del INTI Neuquén expusieron sobre el impacto negativo de los 254 despidos para el país y la región

 

En la audiencia pública impulsada por los trabajadores, hubo exposiciones sobre las tareas que realiza el organismo para la promoción del desarrollo industrial, los proyectos que están desarrollando en la región y la situación que atraviesan hoy luego del anuncio de más de 250 despidos en el país.

 

Leonardo González, delegado de ATE de INTI, Neuquén informó que “el objetivo de la audiencia es por poder hacer pública la situación actual del INTI. Por un lado, visibilizar la angustiante situación de más de 250 compañeros y compañeras que han sido despedidos, siendo la primera tanda de unos 600 despidos que preparan, en total, para todo el organismo.”

 

Por el otro lado, sostuvo que “nos interesa mostrar el impacto que tendrá sobre los trabajos que realiza el INTI y cómo afecta al desarrollo de las PyME, las cooperativas y una gran cantidad de emprendimientos productivos. En este mismo sentido queremos alertar sobre el efecto que tendrá sobre los procesos de verificación metrológica y de certificación de procesos y productos que están a cargo del INTI”.

 

Estuvieron presentes diputados de diferentes bloques, como Raúl Godoy y Angélica Lagunas del FIT, Santiago Nogueira de Libres del Sur, Ayelén Gutiérrez y Javier Bertoldi del FpV, Maximiliano Caparroz y Luis Sapag del MPN, Y Mariano Mansilla del Frente Neuquino. Además de las concejalas Cecilia Maleti de Libres del Sur y Patricia Jure del FIT. Por parte de la UNCo, participaron Enrique Masses, secretario de Ciencia y Técnica, e integrantes de los gremios ATE, ATEN, SOECN, madereros, textiles y trabajadores de Agricultura Familiar.

 

Neuquen 1