Titularizaciones: Demagogia con persecución y hostigamiento

Fuerte cuestionamiento del SUTEF, a posible anuncio por parte del Gobierno de Tierra del Fuego, sobre titularizaciones por fuera del procedimiento que fija la ley y la normativa, incumpliendo los acuerdos nacionales y provinciales.

Repudiamos todo acto demagógico que la Gobernadora Bertone pueda realizar en el Día del Maestro. Nos parece lamentable que pueda anunciar titularizaciones por fuera del procedimiento que fija la ley y la normativa, incumpliendo los acuerdos nacionales y provinciales. A la vez utiliza para ello entidades gremiales que no tienen la mayor representatividad del sector docente como corresponde. También lo hace sin convocar a paritarias donde debe discutirse el proceso de titularizaciones.

Y lo hace mientras persigue a toda la docencia, congela el salario, les aplica descuentos salvajes e injustos, les pone punteros políticos en las escuelas para controlar. Les arma causas a docentes en Río Grande y separa del cargo a supervisores y directivos.

Sin respetar la autonomía y la voluntad expresada en el voto por los docentes, exonera a los dirigentes a los cuales la docencia ratificó en sus cargos con el voto democrático antes y después de los acontecimientos por los cuales se los quiere exonerar.

Desde el SUTEF seguimos reclamando titularizaciones anuales, en el marco de la normativa y consensuadas en paritarias en todos los niveles.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Fuente: http://gremialesdelsur.com.ar/nota/15548-Titularizaciones–Demagogia-con-persecuci–n-y-hostigamiento-