SUTEF pidió reunirse con la Comisión de Educación y con la Comisión de Presupuesto

“Sabemos que el recorte de horas significa la implementación del Plan Maestro y es el quite de recursos a los pibes de las escuelas públicas”, aseguró Horacio Catena.

 

La dirigencia del SUTEF ingresó a la Legislatura provincial pedidos de reuniones a la Comisión de Educación y Cultura, y a la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda. Pretenden discutir los aspectos principales del presupuesto de educación para el ejercicio 2018.

 

“Este año cambiamos la estrategia, esperamos que primero pasen los Ministerios, ahora como ya han pasado los funcionarios de los Ministerios, sobre todo los de Educación, ya tenemos conocimiento de los que se ha trabajado en las Comisiones, por lo tanto, vamos a ir a esas reuniones con una serie de requerimientos para poder esclarecer de qué se trata el presupuesto 2018”, señaló el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena.

 

En diálogo con “gremialesdelsur”, el titular del gremio docente fueguino destacó que, “sabemos que el recorte de horas significa la implementación del Plan Maestro y es el quite de recursos a los pibes de las escuelas públicas, no vemos una plan de inversión en obras, y no se ve una política de asistencia de becas; y como ya lo adelantamos, creemos, como todos sabemos, que hay una situación social que amerita como mínimo un grado de previsión, entre otras cosas”.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar