Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Gaelle que permanecen pacíficamente en la fábrica defendiendo los puestos de trabajo

La CTA Autónoma se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Gaelle de Avellaneda que en estos momentos están defendiendo los puestos de trabajo permaneciendo dentro de las instalaciones de la fábrica, ante los despidos sin indemnización y al inminente vaciamiento y cierre.
Llamamos a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales y al pueblo en general a rodear de solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Gaelle y difundir y visibilizar este atropello a los derechos laborales que es repudiable en todo sentido. Hacemos responsable a la patronal y a la inoperancia de los funcionarios del Ministerio de Trabajo que facilitan la aplicación ilegítima de la reforma laboral que no pudieron aprobar en el Congreso. Si tocan a uno nos tocan a todos!
Transcribimos el comunicado de los trabajadores y trabajadoras de Gaelle:

*PERMANENCIA PACÍFICA EN GAELLE*

Lxs trabadores y trabajadoras de Gaelle llevamos *90 dias de lucha* a causa del despido injustificado de 50 compañerxs.

Intercambiamos correspondecia telegráfica, actuó la justicia penal y el Ministerio de Trabajo. *Los directivos de Gaelle respondieron con inasistencia e incumplimiento ante las distintas instancias y reclamos.*

El abuso ejercido y el tiempo transcurrido ya no es algo que se pueda tolerar, por esto *decidimos en asamblea, permanecer pacíficamente en las instalaciones de la empresa junto con nuestras familias hasta tanto se hagan presentes las autoridades ministeriales* a fin de dar solución al presente conflicto garantizando su resolución y cumplimiento, que se ha dilatado durante meses con promesas incumplidas por parte de la patronal.
Llamamos a todas las organizaciones a hacerse presente en la planta de Mario Bravo 1965, Pineyro, Avellaneda
*Gaelle Somos Todxs*

May: 11 5694 -6690