Segunda reunión de compañeras y compañeros de Buenos Aires debatiendo sobre el fortalecimiento de la central

En el día de ayer se realizó en la sede Nacional de la CTA Autónoma la segunda reunión con compañeras y compañeros de provincia de Buenos Aires en el marco de los encuentros que venimos manteniendo desde el Consejo Ejecutivo Nacional a los efectos de fortalecer la central y debatir sobre la continuidad del plan de lucha nacional, que continuará con la construcción de la segunda marcha federal para fines de junio.

Varias seccionales, de diferentes sectores como, ATE, Luz y Fuerza MDQ, Peladeros de pollo, docentes, municipales, y UETTeL, fueron parte de este segundo encuentro donde nuevamente se destacó la importancia de recuperar la confianza política y el fortalecimiento de la Central y se hizo hincapié en la necesidad de la unidad de acción con todas las organizaciones en lucha.

En este sentido, se resolvió realizar encuentros regionales, con capacitación sindical , que permitan debatir sobre la situación en cada lugar. Asimismo, se valoró la coherencia de la central en estos años y la iniciativa política incesante a pesar de los pocos recursos económicos.

Se acordó realizar una nueva reunión a fines de Mayo para seguir trabajando en un plan de lucha que nos permita estar al frente de las necesidades de los trabajadores, y promover acciones para llevar adelante 6 o 7 puntos que nos encuentre en unidad, por un piso del 30% de aumento, el 82% móvil y $9000 de jubilación mínima, eliminación del impuesto al salario, no a la criminalización de la protesta social, freno a los despidos y suspensiones, efectivización de los tercearizados y resolución urgente de los desocupados en la provincia de Buenos Aires.

Por la Mesa Nacional estuvieron presentes, Rubén Ruiz Responsable Gremial de la CTA-A Nacional y Sec. Gral. de APJ-GAS, Jorge Cardelli Sec. de Cultura de la CTA-A Nacional y miembro de la Federación Nacional Docente, y el Bloque Organizativo Gremial, Melina Rojas, Jorge Herrera, Ernesto Belli y Matias Benevento.