Según un documento de la ONU, unas 40,3 millones de personas sufren de esclavitud moderna, entre ellos, la mayoría son mujeres y niños

 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este sábado a tomar acciones y convertir a la esclavitud en “cosa del pasado”.

 

En el marco del día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, celebrado este 2 de diciembre, Guterres indicó a través de su cuenta de Twitter que al menos unas 40 millones de personas viven en esa condición.

 

Según un documento de la ONU, se estima que al menos unas 40,3 millones de personas sufren de esclavitud moderna, de los cuales 24,9 son trabajo forzado y 15,4 millones de matrimonio forzado.

 

Asimismo, se detalla que las mujeres y las niñas son las más afectadas por el trabajo forzoso, con un 99 por ciento de las víctimas de abuso sexual comercial y 58 por ciento en otros sectores.

 

Días pasados el secretario general de la ONU también se pronunció con respecto a la presunta venta de refugiados en mercados de Libia. En ese sentido, Guterres señaló que “la esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo. Esas acciones son de las más indignantes que existen y pueden ser consideradas crímenes contra la humanidad”.

 

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirmó que más de 40 millones de personas en el mundo sufren de la esclavitud moderna, entre ellos niños y mujeres.

 

La OIT para hacerle frente ha realizado un nuevo protocolo jurídico para fortalecer las acciones internacionales y así erradicar el trabajo forzoso.

 

Fuente: teleSUR