Saludo de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras de Chile

Compañeros y Compañeras de la
Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma

Desde la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, queremos enviarles un saludo Clasista y Combativo, y sobre todo, saludar su jornada de paralización que llevan a cabo por 36 horas, partiendo desde el día lunes presente, y que desarrolla toda la clase Trabajadora de nuestra hermana Argentina.

Es impresentable que el Gobierno patronal de Mauricio Macri, recurra a entregar las leyes sociales del país al Fondo Monetario Internacional y con ello aprobar el mayor de paquetes de medidas que buscan como lo están haciendo en Chile la precarización laboral y profundizar la explotación y la pobreza.

En Chile conocemos muy bien la mano del Capitalismo, que ha traído consigo pobreza, privatización, licitación, desempleo, desigualdad y que un pequeño selecto de empresarios (muchos de ellos ligados a la corrupción) concentren mas de tres- cuartos de las ganancias por concepto de recursos naturales, jubilaciones, educación, salud, vivienda donde ellos han metido la mano empresarial. Sebastián Piñera como Mauricio Macri solo representan los intereses del capital internacional y fieles serviles a las políticas del Banco Mundial como del propio FMI, son una dupla que se unen para hacer valer la pobreza, la explotación y la represión a las y los que luchan.

Desde Chile, las tierras de Salvador Allende, Luis Emilio Recabarren, Clotario Blest les enviamos toda nuestra solidaridad como clase trabajadora chilena. Les deseamos que esta gran jornada de paralización termine con el animo tan alto como la cordillera de los Andes para seguir luchando para los intereses de la clase trabajadora argentina. Sus victoria son las nuestras y la sociedad sin clases sociales nuestra meta.
Directorio Nacional
Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores de Chile
Santiago de Chile, 24 de septiembre del 2018