Rubén Garrido: “ANSES comenzó a enviar telegramas masivamente en todo el territorio”.

 

Las oficinas de ANSES iniciaron desde hace un tiempo distintas medidas de fuerza que derivaron en la cancelación de turnos y la restricción en la atención al público en el marco de la decisión de no renovar los contratos por parte de esta entidad a sus empleados en el mes de diciembre. Uno de los casos fue el de la sede en San Martín que desde la semana pasada no están atendiendo al público y los beneficiarios se encuentran con la situación al llegar al lugar. Persianas bajas con carteles pegados con la frase “Asamblea Permanente”. Por otro lado, en La Plata sucedió lo mismo con turnos rotativos y atención al público limitada.

 

En este sentido, el referente nacional de ATE-ANSES Rubén Garrido detallo la situación y dijo que “las medidas de fuerza se están llevando adelante por motivos graves” y agregó “ANSES comenzó a enviar telegramas masivamente en todo el territorio y esto generó impacto, conmoción e incertidumbre”.

 

La determinación de ANSES de desvincular a personal es una situación más de las que están atravesando empresas privadas y entidades públicas en el contexto de la bajada de línea del gobierno de mantener la “austeridad” y ahorrar recursos. No gastar y recortar. En este sentido Garrido dijo “en el reclamo que se está llevando a cabo en las asambleas estamos haciendo el planteo de la reforma que ya tiene media sanción en el senado y cuál será la situación con ANSES”.

 

El referente nacional finalizó diciendo que “para nosotros no es indiferente, no es sólo la defensa de la fuente laboral sino la fuente de sistema público de reparto”.

 

Anses 1