Reunión de la Conducción Nacional de la CTA Autónoma

En el día de ayer se llevó adelante la reunión de Conducción Nacional de la CTA Autónoma con una importante representación de la mayoría de las provincias. La situación económica, política y social del país y el debate de distintas medidas para darle continuidad al plan de acción que se inició a mediados de febrero con la CTA de los Trabajadores, fueron los ejes sobres los que se encolumnaron todas las intervenciones.

 C9yv0BOXUAAZkxu

                En este sentido se hizo hincapié en el modelo económico acentuado por la profundización de las medidas de ajuste que está implementando el gobierno de Macri en un contexto internacional preocupante, marcado por la avanzada de la derecha en el mundo y, principalmente, en los países de América Latina. Tanto los índices de despidos y desocupación como los alarmantes números en ascenso de los porcentajes de la pobreza, sumado a la respuesta represiva del Gobierno, confirman la distancia entre su disfrazado discurso y la realidad del pueblo.

 C9yv2EcXcAM3E3O

                Con la bandera bien en alto de la autonomía de la Central, se ratificó su independencia de los partidos políticos, los grupos económicos y los gobiernos, al mismo tiempo que se discutieron distintas medidas para darle continuidad al plan de lucha contra el ajuste acordado con la CTA-T, lo cual incluye un fuerte trabajo en cada provincia hacia la Marcha Federal prevista para el mes de mayo. En este marco se coincidió en la necesidad de redoblar los esfuerzos en pos de construir la mayor unidad de acción con todos los que estén dispuestos a luchar.

 C9yv2tcXcAAQLw0Resoluciones de la Mesa Ejecutiva Nacional:

  • Piso de 30% de aumento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Ley de Emergencia Ocupacional. Doble indemnización ante despido sin causa. Freno a la apertura indiscriminada de las importaciones.
  • Jubilaciones mínimas de $9000.
  • Sueldo 14 (Equivale a un aguinaldo completo en junio y en diciembre).
  • Derogación del impuesto al salario.
  • Efectivización de los contratados/as.
  • Garantía de todas las libertades democráticas y freno a la criminalización de la protesta social.

                Cabe destacar que la reunión consta de una segunda instancia que se da en el marco del Plan de Capacitación del año 2017 iniciado en febrero cuya temática, en esta oportunidad,  es “Terciarización y precariedad laboral”. Dicha jornada está abierta a todos los compañeros y compañeras que quieran participar.