Repudio de la CTA Autónoma a las amenazas a Pablo Micheli

Toda amenaza a un Trabajador/a es un atentado al conjunto del movimiento obrero y popular

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 04 de abril de 2017.-

 

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA- AUTÓNOMA) defiende y aplica el derecho inalienable que tienen los trabajadores y trabajadoras a la protesta, manifestada en forma oral o escrita, en la calle y en los debates. Su máxima expresión es el derecho a huelga, todos derechos conquistados a través de la lucha constante durante muchas décadas y que nos ha costado muchas vidas.

El derecho a Huelga se encuentra reconocido por las legislaciones provinciales, nacionales y tratados internacionales ratificados por nuestro país y los organismos internacionales. Son derechos constitucionales que detenta el pueblo para hacer oír su voz y reclamar por sus reivindicaciones. Un claro ejemplo de su ejercicio han sido las movilizaciones de este mes de marzo pasado. La síntesis de los reclamos es la exigencia del cambio del modelo económico que desarrolla este gobierno, bajo la presidencia de Mauricio Macri, modelo que está dejando a su paso desocupación, aumento de la pobreza, precarización y flexibilización laboral, aumento indiscriminado del costo de vida, desajuste de los salarios, conculcación de leyes laborales (paritaria nacional docente entre otras).

Denunciamos que se ha montado un verdadero operativo para tergiversar nuestros reclamos legítimos. En efecto, se ha acusado a nuestro Secretario General Pablo Micheli y por extensión al conjunto de la organización que representa de promover la desestabilización del gobierno, siendo que hemos reiterado en más de una oportunidad que nuestras demandas son en defensa de los intereses del conjunto de los/as trabajadores/as sin ningún propósito desestabilizador.

Consecuentemente, lo que se ha exigido es el cambio de modelo económico al servicio de las clases dominantes y los grandes grupos concentrados de poder. Sin embargo, la mentira la han instalado en los medios representativos de los intereses de los económicamente poderosos, en las redes sociales, se han implementado agresiones verbales y amenazas físicas a nuestro Secretario General y a su Familia, de las que hacemos responsables a las autoridades nacionales correspondientes, al mismo tiempo que repudiamos todo tipo de violencia contra el movimiento popular y por ello exigimos la anulación de la ley antiterrorista.

Toda amenaza a un Trabajador/a es un atentado al conjunto del movimiento obrero y popular. Denunciamos esta práctica recurrente de los gobiernos, que acusan de desestabilizadores al movimiento obrero y popular cuando en su seno contienen a personajes que han actuado en la promoción y ejecución de los golpes de estado en nuestro país. Frente al legítimo ejercicio del derecho de protesta y de huelga de los/as trabajadores/as y de todo el pueblo, el poder sustenta la manipulación, la mentira fácil, la agresión.

Porque no nos dejamos intimidar, reivindicamos y defendemos nuestros derechos y en su consecuencia actuamos legítimamente, convocamos a protagonizar un gran Paro Nacional este próximo jueves 06 de abril. Por CTA Autónoma José Rigane, Fernando Acosta, Hugo Blasco, Guillermo Pacagnini, Rita Liempe, Jorge Cardelli, Elia Espen, Rubén Garrido, José Luis Ronconi, Mariano Sánchez Toranzo, Guillermo Díaz, Dora Martínez, Melina Rojas, Julio Gambina, José Peralta, Carla Rodríguez, Cristina Chiste, Néstor Jeifetz, Carmen, López Rubén, Ruiz Ximena, Rattoni Rubén, Ortíz Leticia, Radke Horacio, Catena Hugo, Leglise Ramón, Gómez Mederos, Carlos Quintriqueo, Julio Acosta, Francisco Gómez, José Castellanos, Carlos Perusini.

cta