Repudio a la represión y detención de dirigente de ATECH y solidaridad con las docencia de Chubut

Desde la CTA Autónoma repudiamos enérgicamente la represión de la Policía de Chubut a la docencia chubutense y la detención del Secretario Gremial de ATECH, Santiago Goodman, de la mano del gobierno provincial liderado por Mariano Arcioni que ha respondido nuevamente con violencia en lugar de convocar a diálogo para llegar a un acuerdo.
De esta manera no sólo empobrecen a la docencia con los pagos adeudados y los descuentos masivos sino que además reprimen a quienes levantan la voz y protestan.
Exigimos la inmediata liberación del compañero Santiago Goodman, el cese de la represión, la urgente devolución de los descuentos a los salarios y que termine YA la política de persecución impuesta a la docencia de Chubut.
En este marco, hacemos llegar toda nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de la educación de Chubut respaldamos la medida de fuerza convocada para el día de mañana por la CTERA, al mismo tiempo que acompañamos a todas las compañeras y compañeros docentes del país que se manifestarán en todo el país por la dignidad de las y los docentes y por el futuro de nuestros pibes.
¡No a la criminalización de la protesta social! ¡No a la represión!
Pablo Micheli – Secretario General
José Rigane – Secretario Adjunto
Dora Martínez – Secretaria Adjunta
Horacio Catena- Secretario de Organización – Federación Nacional Docente