REPUDIAMOS EL GOLPE CONTRA LA DEMOCRACIA EN BRASIL

 

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata (perteneciente a la CTA-Autónoma y a la Federación de Trabajadores de la Energía de la Argentina –FeTERA) manifestamos nuestro más enérgico repudio al avance del poder concentrado contra la democracia de la hermana República de Brasil.

 

La reciente decisión de avanzar en la detención del expresidente y principal candidato para las próximas elecciones, el compañero Luis Ignacio “Lula” Da Silva, es una muestra más de que la derecha mundial no quiere permitir que los sectores populares y de trabajadores/as conquisten derechos.

 

A través de arbitrarias decisiones judiciales y con la constante amenaza de la Fuerza Militar de avanzar contra la democracia, el compañero Lula es injustamente condenado a prisión por un delito del que no hay ninguna prueba seria en su contra.

 

De esta manera, se busca impedir que el máximo dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pueda presentarse a las elecciones presidenciales de este año, donde es máximo favorito al triunfo, producto del respaldo popular de millones de brasileros.

 

Este fallo es otro paso más del golpe institucional que afecta a Brasil, desde la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff hace casi dos años. El actual gobierno de Michel Temer, ilegítimo por donde se lo mire, avanzó en profundas reformas contra los derechos de los trabajadores y de los sectores populares de Brasil. Por eso quieren que la figura de Lula sea removida de cualquier manera, sin importar consecuencias, porque lo que el poder neoliberal desea, en Brasil y en todo nuestro continente, es quitarle derechos y conquistas a la clase trabajadora en beneficio de los poderes concentrados.

 

Desde nuestra Organización sindical, profundamente hermanados con nuestra Patria Grande Latinoamericana, nos solidarizamos con Lula y los hermanos y hermanas de Brasil. Convencidos que la unidad internacional es el único camino para frenar el ajuste y avanzar en transformaciones sociales a favor de los sectores populares, decimos

 

NO AL GOLPE INSTITUCIONAL EN BRASIL
NO A LA PROSCRIPCIÓN Y ENCARCELAMIENTO DE LULA

 

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA

 

Luz y fuerza Lula 2