Repositores externos en alerta por la caída en las ventas de los supermercados

“Este año fue muy difícil y no queremos que haya más despidos de trabajadores”, aseguró el secretario General de Sipre, Gerardo Cussi. Apuestan a la temporada de verano como motor de reactivación del consumo.

Ante la caída de las ventas en los supermercados y por temor a despidos por parte de las empresas empleadoras, desde el Sindicato del Personal de Repositores Externos (Sipre) se declararon en alerta. Apuestan a la temporada de verano como motor de reactivación del consumo.

“Estamos muy preocupados por las pocas ventas que se registran en los supermercados de Mar del Plata”, remarcó a 0223 Gerardo Cussi, el secretario General de Sipre, gremio que representa a 250 repositores externos de la ciudad.

En este sentido, Cussi marcó un cambio en los hábitos de consumo de la época: “Mucha gente se volcó a comprar en los mayoristas porque tienen muy buenos precios. Hay una diferencia de valores muy importante en relación a los supermercados”.

“Este año fue muy difícil y no queremos que haya más despidos de trabajadores”, aseguró el gremialista y dijo que “la situación económica no mejora y eso impacta directamente en la reducción del consumo”.

Cussi reconoció que desde el sindicato están en alerta por esta situación y apuestan al verano como motor de reactivación del consumo. “Esperemos que mejore el panorama y se incorporen más trabajadores durante la temporada”, señaló.

A su vez, el secretario General de Sipre se refirió a la promoción que implementó el gobierno a través de las tarjetas del banco Provincia. “Reactivó un poco el consumo, pero no lo suficiente como para generar nuevos empleos”, remarcó.

Fuente: www.0223.com.ar