¡Que sea Ley! Todxs en la calle el 8

En el segundo Congreso de nuestra Central Autónoma el apoyo e impulso de la campaña nacional por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue punto de agenda como derecho reivindicativo de las mujeres y aprobado democráticamente por las y los congresales presentes.

Hace más de 10 años que levantamos las banderas de la Campaña por el aborto, legal, seguro y gratuito; convencidas de pelear desde la Central, por nuestros derechos como trabajadoras y como mujeres.

La aprobación en  la Cámara de Diputados el 14 de junio, se dió por la militancia de todos estos años, por todxs lxs especialistas que expusieron en el Congreso, por lxs diputadxs, pero claramente por quienes nos organizamos y manifestamos públicamente para instalar el tema en la agenda pública, en las calles, en los medios, en las casas y en los distintos pañuelazos y movilizaciones que se fueron dando en todo el país, como muestra de la decisión de quienes estamxs convencidxs  de que este es nuestro derecho y debemos pelear por él.

No podemos dejar de mencionar, que si llegamos hasta acá, también se debe a la incansable lucha del movimiento de mujeres, que viene peleando desde hace tiempo y hoy ha posibilitado, la masividad que adquirió el reclamo, cuando vemos con orgullo y alegría, compañerxs con el pañuelo verde en todas partes, visibilizando sus ideas con fundamento, vehemencia y respeto; como nos enseñaron las Madres y las Abuelas. Porque los pañuelos hacen historia, porque somos hijxs de los pañuelos blancos y madres de los pañuelos verdes.

Porque como dijo una compañera, “YA GANAMOS, por la capacidad y por reconocernos como sujetos de derecho y eso no se detiene con nada”. Que este despertar del movimiento feminista no lo para nadie, la ley fue el envión, pero vamos por la reivindicación de todos nuestros derechos. Por nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas e hijxs, por las compañeras del colectivo LGTBI, y porque no haya ni una muerta más por abortos clandestinos.

Entonces, que el 8 SEA LEY, pero si no llega a ser, seguiremos en la calle reclamando como lo hemos hecho siempre, pero ahora más empoderadas y convencidas de la fuerza que tenemos. Si tenemos que volver otra vez al Congreso y pelear por esta ley que nos da derechos y evita muertes, volveremos a hacerlo. El 8 salgamos a la calle, vistamos de verde, nos juntemos en las plazas, contactemos a los senadores de nuestras provincias, hablemos, convenzamos más compañerxs. Peleemos por la vida y derecho de todas.

Porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona.
ESTE 8 TODXS A LA CALLE. QUE SEA LEY!

Dora Martínez- Secretaria Adjunta (electa) CTA Autónoma
Anabel Yacianci – Secretaria de Género (electa) CTA Autónoma