“QUE EL PLACER DE TOMAR MATE NO DESCANSE SOBRE EL TRABAJO ESCLAVO DEL TAREFERO”

La CTA Autónoma Misiones repudia la represión del gobierno provincial al reclamo de alrededor de 300 familias tareferas que piden su incorporación a la emergencia alimentaria, además del subsidio interzafra y herramientas, entre otras demandas como ser trabajo genuino . Un gobierno que somete cruelmente a la indigencia a miles y miles de trabajadores y trabajadoras con políticas de violencia como lo son el hambre y el desempleo, al tiempo que garantiza los márgenes de ganancia de un puñado de firmas yerbateras.
Una politica yerbatera errática sigue condenando a la explotación a mas 21000 tereferos es la responsable de esta situación, con salarios de hambre, falta de controles de los Estados Nacional y Provincial, favoreciendo la explotación de los trabajadores.
Bregamos por la unidad de la clase trabajadora para enfrentar el ajuste en ciernes, lo que arrastra a una situación cada vez más crítica y desesperante.
Rechazamos las operaciones mediáticas que buscan deslegitimar un reclamo genuino que ha buscado todos los canales obteniendo como respuesta desde la indiferencia hasta la represión.
Como trabajadores y trabajadoras de la educación hemos llegado incontables veces a esta situación y también sufrido la violencia estatal, por lo que apelamos a la más profunda solidaridad para exigir al poder el respeto a la dignidad de la clase trabajadora.
Exigimos la inmediata atención a las demandas del sector y la liberación de los y las detenidas.

 

Federico Nicolás Chilavert – Secretario General CTA-A Montecarlo

Wilfrido Smith – Secretario Adjunto CTA-A Montecarlo