Primero de Mayo: Ante la agresión, más unidad de los trabajadores

Cuba amanece en las calles este Primero de Mayo. Los obreros toman plazas y avenidas del país, los barrios y la tribuna. Toda una nación celebrará la fiesta del proletariado internacional. Nuestra CTA Autónoma, representada por su Secretario de Internacionales y el Director de dicho departamento, Fernando Cardozo y Rubén Garrido respectivamente, un año más, dice presente en la gran fiesta que significa dicha fecha en la hermana Patria revolucionaria de Cuba.

En los carteles se alzarán conquistas y sueños. Bajo la consigna estarán las metas por cumplir, las deudas que saldar y los logros por construir.

Campesinos, obreros, artistas, científicos, deportistas y estudiantes demostrarán su apoyo al sistema político y social de la Isla, y la convicción de victoria, fuerza que caracteriza a los trabajadores cubanos.

Mientras millones marchan o ya han marchado en todo el mundo por reivindicaciones laborales y en defensa de sus derechos económicos y sociales, contra el desempleo y el empleo precario, exigiendo mejores condiciones y un empleo decente que les permita trabajar en dignidad, los cubanos desfilan hoy para dar otra contundente demostración de unidad y capacidad de lucha.

Pocas horas después de la más reciente amenaza de Trump, los obreros de Cuba le respondemos desde las calles mostrándole que ni nos amedrenta ni nos divide;  que estamos junto a nuestro presidente y al proceso de cambios que vive el país.

“Basta ya de mentiras”, como publicó Díaz-Canel este martes en Twitter, le decimos a Donald Trump los trabajadores cubanos, y le advertimos que queremos vivir en paz, pero sin perder un ápice de dignidad ni soberanía.

A pocos días de haber clausurado el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, los proletarios de la mayor de las Antillas se unen en la marcha, porque “hemos aprendido en la lucha que la victoria pertenece a quienes resisten y combaten; a los que miran de frente las dificultades y los peligros, a quienes no se amedrentan ante el enemigo, por poderoso que sea”, como dijera José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en aquel cónclave. Y agregó:

Este “1ro. de mayo, nuestro heroico pueblo, encabezado por su clase obrera, a lo largo y ancho del país dará una nueva y contundente demostración de: Unidad, Compromiso y Victoria”.