PRESENTACIÓN DE LA MESA DE MUJERES SINDICALISTAS EN BERISSO

El sábado 3 de noviembre en la Casa Abierta de la localidad de Berisso se realizó la presentación de la Mesa de Mujeres Sindicalistas local, coordinada por la compañera María Suárez, Secretaria Gremial de la CTA Berisso.

Las Mujeres referentes sindicales que participaron de la presentación de esta Mesa de Mujeres fueron:
Dora Martinez, de la CTA AUTONOMA NACIONAL; Laura García Vázquez de la CTA AUTÓNOMA PROVINCIA; Malena Conte de ATE CAPITAL; Laura Romañuk SUTEBA BERISSO. Los temas abordados fueron:
– Mujeres y trabajo.
– Mujeres y política.
– Mujeres y sindicalismo.
Dora Martínez, Secretaria General Adjunta Nacional de la CTA Autónoma describió claramente cómo opera históricamente el patriarcado generando injusticia y opresión para la mujer trabajadora. Instó a seguir luchando por el futuro de nuestro país, de nuestras hijas e hijos, de nuestras nietas y nietos.
Laura García Vázquez, Secretaria General Adjunta de CTA A Provincia de BsAs destacó el papel protagónico que tenemos las mujeres sindicalistas en nuestra vinculación, tanto al movimiento de mujeres como el movimiento obrero, y la importancia de nuestra acción política en dirección a la Unidad como único camino para combatir las políticas del gobierno, y también en fortalecer un movimiento nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista que defienda la Soberanía en todos sus aspectos. El feminismo es la lucha por la igualdad.
Participaron también Malena Conte y Laura Romaniuk destacando tanto las experiencias cotidianas y rescatando el gran valor de la solidaridad y democracia entre las mujeres trabajadoras, dejando de lado categorías jerárquicas. Mujeres trabajadoras formales e informales, ya que todas lo somos, implica ser mujeres sindicalistas.
Varias compañeras relataron su experiencia en el Encuentro Nacional de Mujeres, planificando el próximo que tendrá un valor especial por las circunstancias políticas y sociales. Las mujeres sindicalistas nos seguimos organizando. Las mujeres trabajadoras de la CTA Autónoma nos seguimos comprometiendo.

IMG-20181106-WA0055IMG-20181106-WA0054