¿POR QUÉ SON FUNDAMENTALES ESTAS ELECCIONES DE LA CTA AUTÓNOMA?

Hoy, con el voto directo y secreto de todos los empadronados, se vota en la CTA Autónoma Nacional. Se está eligiendo la conducción nacional, las conducciones provinciales y las locales. Hasta acá, tenemos la información de que hay una masiva participación del conjunto de compañeros y compañeras emitiendo su voto. Hay que tener en cuenta que para esta importantísima elección de hoy, hay alrededor de 2.000 urnas repartidas en todo el país.
Aspiramos a que esta elección ratifique el lineamiento político gremial de defensa irrestricta de los derechos y reivindicaciones de cada trabajador/a y que, además, las dirigencias electas asuman el compromiso de confrontar con la política de ajuste, contra el pacto de este gobierno y el FMI y contra la precarización laboral. También, confrontar con las políticas de este gobierno que perjudican a los jubilados/as y pensionados/as en todo el país.
El camino es transitar la acción en unidad para poder ponerle freno a toda iniciativa neoliberal.
Por una CTA, como central de trabajadoras y trabajadores, cada vez más clasista, más anticapitalista y más antiimperialista. Por una Central con el objetivo claro de poder avanzar en la conformación de una fuerza política, social y gremial que logre finalmente en la Argentina establecer la democracia y libertad sindical, algo que los trabajadores/as no tenemos la posibilidad de vivir en plenitud hoy en día, lamentablemente.
Por más unidad de acción del movimiento obrero;
Por más unidad de los trabajadores/as y el pueblo;
Por más unidad para luchar por nuestros derechos;
Unidad contra el ajuste del gobierno de Macri y el FMI.
José  Rigane  Secretario Gral. Adjunto CTAA