Plan de lucha de CICOP: Dos nuevos paros en hospitales bonaerenses

Este miércoles 22 y el jueves 2/3 se realizarán dos nuevos paros en hospitales y centros de salud de la Pcia. de Buenos Aires. Así lo resolvió el Congreso de delegados de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As.).

CICOP20 (3)Guillermo Pacagnini, Secretario General del sindicato, expresó que: “se trata de la quinta y sexta medida de fuerza de este año y expresa la decisión de profundizar nuestro plan de lucha. Todavía no cerramos la paritaria de 2016, Vidal nos debe el último trimestre y también reclamamos la apertura de las negociaciones de 2017. La decisión de los que sostenemos el sistema de salud contra el vaciamiento presupuestario de este gobierno es clara: rechazamos el techo salarial del 18% que firmó un sector de dirigentes a espaldas de los trabajadores y demandamos un aumento de la partida presupuestaria para poder atender a la gente”.

Pacagnini denunció: “Vidal miente. Dice que el 18% es un piso y no un techo. Es una maniobra para barnizar un acuerdo a la baja (11% real, fraccionado en cuotas y con la paritaria cerrada), que le impusieron a los trabajadores de la administración central y auxiliares y ahora pretenden que sea testigo para el resto de la provincia y del país. Los judiciales y docentes vienen rechazando. Nuestro sindicato también. Por eso, a la par que venimos parando y movilizando regionalmente, hemos abierto conversaciones con esos gremios a los fines de coordinar medidas y desarrollar un plan de lucha conjunto para torcerle el brazo al ajuste de Macri y Vidal. Los días 6, 7 y 8 de marzo, vamos a tres días de lucha con docentes, el conjunto de los trabajadores y las mujeres. En unidad de acción con ambas  CTA, la CGT y diversos sectores sindicales combativos. Nos encaminamos a parar la provincia como ya lo resolvió nuestra federación, la FeSProSa y a marchar unitariamente”.

Pacagnini finalizó diciendo: “la recomposición de nuestro salario no sólo es necesaria para recuperar parte del nivel de vida y sostener a nuestras familias sometidas a la inflación, los tarifazos y demás avatares del ajuste como cualquier otro trabajador. Se necesita un aumento sustancial para poder recuperar los planteles necesarios y terminar con las guardias descubiertas y los servicios al borde del cierre, datos duros de una crisis sanitaria que se agravó cualitativamente también por el aumento de la demanda de la mano de la mayor pobreza. Con $16.100 de salario de ingreso, no podemos cubrir las vacantes que peleamos y le arrancamos al gobierno.”.  

Fuente: Prensa CICOP