PETROLERAS PIDEN QUE LES ASEGUREN SUS NEGOCIOS, MIENTRAS AUMENTAN LAS TARIFAS Y LA POBREZA

Por José Rigane (FeTERA, CTA Autónoma y Luz y Fuerza Mar del Plata)
Las petroleras se juntaron para pedir a este gobierno, o al que venga, la liberación de precios y políticas de largo plazo para el sector.
Las petroleras con Vaca Muerta y las empresas energéticas con el tarifazo, compensaciones por devaluación y subsidios, fueron uno de los sectores que más se beneficiaron con las políticas de los últimos años.
El pedido lo hicieron esta semana en un evento petrolero que se realiza en Buenos Aires y que reúne a las corporaciones, compañías y ejecutivos con más poder en la Argentina y en varios países de las empresas extranjeras que están instaladas en nuestro país.
Queda claro que las petroleras se unen para reclamar que sus negocios no se vean afecatos, por más que la economía del país se derrumbe, la desocupación se ubique en los dos dígitos y la pobreza esté llegando al 40%.
Pero desde nuestro lado, desde los trabajadores y trabajadoras, desde los sectores sociales afectados por la economía, tenemos que lograr instalar una agenda propia sobre la energía que defienda nuestros intereses. Somos millones y la energía es un derecho humano, no una mercancía.
Además de la lucha por las condiciones laborales y el salario, tenemos que construir más unidad por un cambio de modelo energético, porque es vital para construir una vida digna de los trabajadores y trabajadoras.
Por otro modelo energético, por soberanía!!!