Paro de la CTA Autónoma Salta: la Multisectorial marchará bajo el lema “Somos todos San Isidro”

La movilización partirá desde el local de ATE (Esteco y Rioja) hacia la Legislatura provincial. La concentración comenzará a las 9.30.

Mañana tendrá lugar el paro nacional convocado por las CTA que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el gremio de Camioneros que dirige Pablo Moyano.. La medida es para rechazar el ajuste, los tarifazos y los despidos, contra la entrega de la soberanía nacional al FMI, contra la reforma laboral, por paritarias libres para todos los sindicatos y por la reincorporación de los despedidos. En el caso de Salta, a la iniciativa se plegó la CGT local y se decidió impulsar la medida bajo el lema “Somos todxs San Isidro”, poniendo entre las demandas colectivas el reclamo de inmediata reapertura del ingenio en el que se desempeñaban 730 trabajadores, pero que además genera otros 1.900 puestos de trabajo en la zona.

La movilización partirá desde el local de ATE (Esteco y Rioja) hacia la Legislatura provincial. La concentración comenzará a las 9.30 y se pide a los asistentes llevar carteles con la consigna “Somos todxs San Isidro”.

Ayer, a través de un comunicado, la CTA y la CGT, reafirmaron su apoyo a la reapertura del Ingenio San Isidro. En el documento remarcan el compromiso de los dirigentes de ambas centrales gremiales, en acompañar las medidas que los azucareros, encabezados por Mariano Cuenca, decidan en asamblea, para profundizar la lucha en caso que el empresariado y el Gobierno de la provincia no revean su actitud.

Los convocantes

A la medida de fuerza de mañana se suman los docentes enrolados en la Ctera, así como sus pares universitarios agremiados en Adiunsa (Conadu Histórica). En las escuelas y en la UNSa se concretará sin asistencia a los lugares de trabajo y con participación en la movilización.

De parte del gremio de Camioneros se informó que hoy desde las 21 no habrá recolección de residuos ni servicios generales de limpieza de la ciudad. Todos los servicios se reanudarán, una vez finalizado el paro, es decir a partir de las 21 del jueves 14 de junio.
Por ello, se recomienda a la comunidad y a los comerciantes, no sacar los residuos a la calle durante el transcurso de la medida de fuerza.