Para Micheli, “de la marcha del 22 saldrá un paro nacional”

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó la adhesión de su central a la, por estas horas tan manoseada, marcha del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo junto a gremios de la CGT y organizaciones gremiales, para rechazar el rumbo económico del gobierno nacional.

Hay trabajadores que la están pasando muy mal, vemos una realidad totalmente distinta a la que cuenta el Gobierno por eso pensamos que la marcha del 22 será multitudinaria y de ahí seguramente saldrá un paro nacional”, expresó el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Splendid AM990, Micheli también se refirió a los números de los índices de la inflación del INDEC, que en julio fue del 1,7%, y sostuvo que los datos “parecen” no reflejar la realidad cotidiana de los argentinos.

“La suba del dólar impacta en los precios de los alimentos y en los supermercados están remarcando todos los días, pareciera que la inflación sería un poco más. De todas maneras, con ese porcentaje o llegando al 2% están superando la pauta que ellos habían presentado”, explicó.

Micheli aseguró que desde el gobierno de Mauricio Macri “están haciendo un esfuerzo para que la gente no tenga poder adquisitivo y caiga el consumo” y señaló que a pesar del modelo económico “no logran controlar” la inflación.