Para la CTA Autónoma de Misiones, el bono primavera es un “parche estacional”

La central obrera sostiene que el gobierno renovador sigue negándose a discutir la problemática salarial de los y las trabajadoras del Estado. El bono de 7.500 pesos, a cobrarse en 3 cuotas, sostiene un esquema salarial injusto e insuficiente. Exige un aumento que recomponga el salario de forma definitiva, incorporando sumas al básico para que se refleje en el aguinaldo y en los haberes jubilatorios.

Tras el anuncio del gobernador Hugo Pasalacqua del pago del Bono Primavera que prevé entregar un monto de 7.500 pesos a pagarse en tres cuotas, septiembre, octubre y noviembre, para trabajadores estatales activos y pasivos, la CTA Autónoma de Misiones remarcó que el “gobierno provincial sostiene con el bono un esquema salarial injusto hacia las y los trabajadores estatales, ratificando las diferencias entre quienes ganan 60.000 y los que ganan 10.000 pesos”.

Desde la Central advirtieron que “cuando el Estado/patrón no quiere discutir sueldos plantea este tipo de parche estacional” y exigen un aumento que recomponga el salario en forma definitiva, incorporado sumas al básico para que se refleje en el aguinaldo y los haberes jubilatorios.