Para el SUTEF “no hay problemas administrativos, sino que el problema es político”

Así lo afirmó Verónica Andino, Secretaria General Adjunta del SUTEF, luego de haberse presentado hoy con un grupo de docentes en el ministerio de educación, sin ser recibidos por ningún funcionario.

“Si Pablo Gatamora no me quiere recibir a mi que no me reciba, pero hay compañeros que han salido de un cargo, tienen que volver a la escuela a trabajar, es una falta de respeto”, manifestó Andino por FM Del Pueblo.

La dirigente pudo entregar el listado de 93 trabajadores de Río Grande que aún no han cobrado sus haberes, pero mañana volverían al ministerio con el listado complementario de los trabajadores de Ushuaia.

Según Andino, el ministerio ya cuenta con esa información, y sostuvo que “no les pagan a los docentes y usan la plata  para otra cosa. Acá no hay un problema administrativo, hay un problema político.Hay compañeros que no cobran desde el mes de febrero, otros no cobran horas desde el año pasado”.

Sobre las negociaciones paritarias, Andino afirmó que “no hay avances”, ya que hubo cuatro mesas de negociación en las que no se habría presentado ninguna propuesta del ejecutivo. Sin embargo, el 8 de mayo pasado, el sindicato fue convocado a una nueva mesa para el 24 de mayo, convocatoria que recibieron un día antes del paro que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

“Pedimos que esa convocatoria se corra y que sea urgente”, reclamó Andino y señaló que “el ministerio de trabajo tampoco hace lo que corresponde con una necesidad que es extrema. Con este gobierno nunca se ha podido llegar a un acuerdo, cuando el argumento que usan los funcionarios es que hay voluntad de diálogo, pero no han llevado adelante la discusión en estos dos años y medio”.

Fuente: http://www.tiempofueguino.net