Pablo Micheli: “Yo creo que el Paro va a tener un acatamiento altísimo “


Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, dialogó con El Intransigente y brindó detalles sobre las medidas de fuerza que se realizarán el 30 de abril. “Los motivos de la misma son: los despidos, los cierres de pymes, los tarifazos, las jubilaciones que están por el piso, la pobreza, la falta de perspectiva para los jóvenes y las mujeres en Argentina, y el trabajo precarizado, entre muchos otros”, explicó.

“Está a la vista lo que significa el deterioro de la calidad de vida del pueblo argentino, estas condiciones se vienen acumulando mes tras mes”, destacó el lider de la CTA-A.
Según Micheli, este año se ha exacerbado la crisis económica de la mano del aumento de la recesión. “La gente no tiene para pagar las tarifas y se endeuda pidiendo préstamos personales, pagando cuotas”, manifestó el representante de la CTA Autónoma, y agregó: “El Gobierno no atina a dar una respuesta, cada vez que la oposición intenta dar una solución, el presidente amenaza o veta cualquier intento de frenar la dolarización de las tarifas”.

“El pedido de diversas organizaciones sindicales es la apertura de una mesa de diálogo seria, responsable, donde se solucionen los temas que tenemos los trabajadores, jubilados y el pueblo argentino”, remarcó Micheli.
En cuanto a la convocatoria del paro, el dirigente dijo: “Yo creo que el paro va a tener un acompañamiento altísimo”. Por otro lado, mencionó la insistencia de la CGT de no participar en las manifestaciones. “Yo desafío a que veamos el 30 de abril con los transportes funcionando a ver si los trabajadores van a ir trabajar. Vamos a ver que los trabajadores y las trabajadoras no van a ir al trabajo”, aseveró.

Según Micheli, las personas que se van a manifestar están en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, “que está destruyendo la calidad de vida de la gente”, puntualizó.

Luego, nuevamente se refirió a la postura de la CGT y UTA, de no participar en el paro: “Me parece lamentable que en lugar de sumarse al paro del 30 de abril convoquen a un paro el 1 de mayo”. La medida de fuerza por parte de esas organizaciones “es medio una cargada”, dijo el dirigente sindical.

“Nadie en el mundo puede defender ya esto y no se explica qué están queriendo hacer, no saben cómo afrontar que no quieren hacer paro, que viven cómodos con sus dirigentes”, declaró, criticando a la CGT y remarcó que “muchos de ellos son millonarios y, por lo tanto, no les interesa parar”.

Tras este fuerte cuestionamiento, Micheli aseguró que “hace mucho tiempo” que no se sienten identificados con las acciones de la CGT y la UTA. Para el representante de la Central de Trabajadores Argentinos, la actitud de ciertas organizaciones ha sido “totalmente contradictoria”.

Finalmente, pasó a explicar por qué decidieron desvincularse del colectivo de organizaciones. “Si creyéramos que hay una esperanza dentro del binomio de la CGT, habríamos seguido dentro de la CGT. Si creamos otra central es porque no nos sentimos contenidos”, concluyó.

Fuente: el intransigente