Pablo Micheli: “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

El Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió al plan de reformas que quiere impulsar el Gobierno, al mismo tiempo que respondió los dichos del padre del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y apuntó contra el ex titular del Banco Nación Carlos Melconian.
El líder ceteísta remarcó que el paquete de reformas es un “negocio para el Clan Macri y Peña Braum, y para todos los CEOs que están manejando actualmente la economía. Es un discurso que tienen desde Cambiemos para que la gente apoye estas reformas y ellos sigan acumulando ganancias. Insisten con que la disminución de la carga laboral aumenta las inversiones y ello nunca ocurrió en la Argentina; al contrario, este tipo de reformas favoreció el trabajo precario”.

 

Respecto a la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno aseguró que “vulnera todos los derechos y termina atacando la Constitución y convenios internacionales”. De aprobarse, “volveríamos a un atraso en materia de derecho laborales similar a la de fines del siglo XIX. Sacar el cálculo de las horas extras y el aguinaldo para abaratar la indemnización, va a llevar a los empresarios a echar por dos pesos para tomar pibes terciarizados en condiciones desastrosas. Lo mismo ocurre con la eliminación del trabajo por tiempo indeterminado, lo que implica que un empresario puede contratar a un obrero por 2 días, 15 días o un año. Cómo planifica su vida ese empleado sino sabe cuál será su futuro laboral? Al igual que esto, es una locura a todas luces, una contradicción brutal el artículo que establece que serán los trabajadores quienes aporten a su propia indemnización, ni siquiera la dictadura se animó a llevar esto a cabo”.

 

En este sentido, Micheli señaló que “el Gobierno le mintió” a los gremios: “Los dirigentes sindicales que se están dejando engañar, deberían dar un portazo”.
El titular de la CTA-A también se refirió a la reforma previsional, a la que catalogó de “trágica para el futuro de los trabajadores porque quita el cálculo de la movilidad jubilatoria, que bajará el haber que ya es bajísimo”. Al respecto, fue muy duro con el ex titular del Banco Nación, quien había manifestado que para que el país tuviera un tipo de cambio competitivo, “no se pueden subir más los sueldos ni las jubilaciones”: “Melconian quiere sangre, ver a los jubilados muertos en una plaza. Parece que los quiere ver cada vez peor”, sostuvo.
Respecto a la reforma tributaria, Micheli analizó que “avanza en bajar las alícuotas a las grandes empresas” y “pone la carga sobre los que menos tenemos” porque “las reformas son pensadas por los empresarios para los empresarios”.

 

Para finalizar, el titular de la CTA Autònoma aseguró que “el mensaje del Gobierno es para algunos dirigentes. La gran mayoría de los sindicalistas no tienen nada que ver con el “Pata” Medina ni los que robaron toda la vida”. En esta línea, le respondió al padre del ministro de Transporte: “Si Dietrich dice que hay sindicalistas corruptos es porque debe haber pagado coimas”, sentenció.

 

En este marco, Micheli confirmó que junto a la CTA de los Trabajadores y distintos sectores del campo popular se están discutiendo acciones a seguir. “Protesta va a haber, vamos a movilizarnos en contra de este mamarracho que son las reformas presentadas. Estamos visitando a legisladores de todos los bloques y haciendo una campaña mediática con el fin de que la comunidad argentina no se deje engañar por estas propuestas. También se está pensando una gran movilización el día que se trate la reforma laboral en el Congreso”.

 

Fuente: Info BLANCO SOBRE NEGRO – Política Argentina – Filo News