Pablo Micheli se refirió a las declaraciones de Macri sobre la pobreza

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma habló con El Intransigente y analizó la conferencia que dio el Presidente en Jujuy. 
 El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, evaluó negativamente la conferencia de prensa que brindó en Jujuy Mauricio Macri, en la cual admitió que la pobreza ha aumentado a causa de la devaluación y donde lamentó el actual escenario económico porque “sabe lo que es vivir en la pobreza”. “Hay una carga de altísimo cinismo en el planteo de Presidente”, lanzó el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.Entrevistado por El Intransigente, Micheli disparó: “Es cínico porque, en primer lugar, dudo que conozca lo que es la pobreza. Por otra parte, también es cinismo, porque es él el que tiene las herramientas y la decisión política para que esto no ocurra”. Y sumó con marcada molestia: “Sin embargo, no hace absolutamente nada para que esto no ocurra”.

Con el mismo tono, prosiguió: “Las cosas empeoran y él sigue perdonándole a los grandes grupos económicos concentrados el pago que tienen que pagar y carga sobre el pueblo argentino, sobre las cooperativas de trabajo, sobre los pequeños productores y sobre las Pymes el peso de la crisis con tarifas brutales, con salarios cada vez más depreciados, con jubilaciones miserables“.

Ante los periodistas locales, el jefe de la coalición oficialista Cambiemos dijo: “Lamentablemente la devaluación trajo un rebote en la inflación que es el mayor generador de pobreza. Habíamos reducido la pobreza de forma importante y me duele muchísimo porque era mi compromiso”. Sin embargo, aseguró esperanzado que en 2019 Argentina “va a crecer, poco, pero va a crecer”.

Para Micheli, el mandatario nacional “no puede decir lo que dijo tan alegremente”. “Aparte de ser cínico, se está burlando”, disparó en diálogo con este medio. Acto seguido razonó: “Me parece que las centrales sindicales tenemos que encaminarnos a unas medidas de acción contundente en respuesta a este sincericidio, que está reconociendo que cada vez vamos a estar peor, en vez de estar mejor”.

Al ser consultado sobre su análisis del humor social en torno a la figura presidencial, el Secretario General de la CTA-A no dejó pasar la oportunidad para cargar contra la administración macrista. “Creo que el Gobierno del Presidente está perdiendo cada vez más consenso con el pueblo argentino porque no sólo nosotros, los dirigentes, vemos lo que está pasando. También la gente siente que se está burlando”, sostuvo.

“Ninguno de los jubilados se contenta con lo que está pasando, y los pobres se ven desdichados cuando él les dice que van a estar peor. Que resuelva las cosas, para eso fue votado por el pueblo…no resuelve nada en favor de la gente”, añadió a su descargo Micheli quien el pasado jueves fue parte del Congreso y lanzamiento nacional de la Multisectorial 21-F, en el microestadio de Atlanta.

“El frente Multisectorial es para plantear una alternativa al país para salir de la crisis, que no signifique embargar a la Argentina y el futuro de los ciudadanos de la manera en que lo hace el Presidente con el Fondo Monetario Internacional“.

Fuente: www.elintransigente.com