Pablo Micheli plantea que en vez de un bono, debería exigirse un «aumento salarial de emergencia»

El lider de la CTA Autónoma Pablo Micheli manifestó este miércoles que “más que un bono de fin de año”, que es “en negro, no ayuda a la seguridad social y no impacta en los adicionales”, lo que necesitan los trabajadores argentinos es “un aumento de salarios de emergencia”.
Durante una entrevista radial, el gremialista sostuvo que “un aumento de emergencia ayuda a sostener al pueblo y hacerlo crecer”. Micheli reconoció que el gobierno de Mauricio Macri “ha hecho estragos y ha saqueado” y que en esa situación exigirle al presidente electo Alberto Fernández “hacer lo que uno quisiera a veces choca con la realidad”.
Sin embargo, el dirigente planteó que “nada no se puede hacer, porque la gente está ahogada, asfixiada, y hay que darle algún paliativo para que por lo menos pase un diciembre tranquilo”. Al respecto añadió: “El argentino no es un pueblo manso, es un pueblo consciente, y no es que la gente está mansa y tranquila sino que tiene todas las expectativas puestas”. “Se va esta gente y viene un nuevo gobierno al cual le tiene esperanza y confianza”, resumió.
Pero para ratificar la confianza, el nuevo gobierno deberá “dar respuesta rápida a las necesidades del pueblo, tocando intereses de los ganadores de estos años”, especialmente porque en el último tiempo “se pasó un límite y ya los pibes no comen”.
Fuente: Estado de Alerta